· 

Es tiempo de bolets en la Costa Brava

Eres sociable, comparte este artículo.



Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, buscando bulets

 

Es tiempo de Bolets en la Costa Brava, al igual que en tantos lugares de Catalunya.

Siempre que quieras ir a buscar bolets (setas), intenta ir acompañado de alguien que entienda lo suficiente para estar tranquilo a la hora de que especies coger.

Yo por ejemplo tengo mi amigo Jesús, un experto en la caza de bolets. Siempre que voy con mi amigo es seguro que tenemos una buena mañana de Robellones, y otras especies.

La verdad es que a veces caminas y caminas.... y no encuentras nada más que algunas piezas, hasta que ¡ala! llegas a un rincón de la montaña (que siempre las hay) donde llenas el cesto.

Jesús siempre dice que por mucha gente que pase antes que tú siempre quedan robellones.

El domingo pasado fuimos a una montaña de Tossa de Mar, no muy conocida en el mundo del bolet, pero lo suficiente para que siempre haya buscadores de bolets en la montaña. La verdad fue bastante bien la recogida de robellones, y llenamos cada uno nuestra sesta.

Y como siempre encontramos una especie que no recordaba haberla visto antes, un bolet parecido a un ceps, pero no lo creo que lo fuera, como es normal la echamos en el cesto para ver si encontrábamos en Santa María de Llorell, un tal Ramón experto en setas, ya que mi amigo Jesús y yo no teníamos ni idea de la especie, al no encontrar al tal Ramón le hicimos unas fotos a dicho bolet y lo tiramos a la basura (nunca comas una seta que tenga la más mínima duda), Aquí veras las fotos del bolet haber si alguien lo reconoce, para otro día si nos tropezamos con el podamos decidir si cogerlo o no.

 

Después de limpiarlos y tirar los que estaban en mal estado no está nada mal


Esta es una especie de seta que encontramos, en Tossa de Mar, muy cerca de Santa María de Llorell, y no sabemos la especie de seta a la que pertenece. Como es normal hicimos unas fotos y la tiramos.

¿Alguien la reconoce?

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

¿Alguien reconoce esta seta?

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Arturo (jueves, 08 diciembre 2011 01:55)

    Seguro que buena, buena, no lo sera

  • #2

    Ana (domingo, 08 enero 2012 02:48)

    Yo tampoco lo creo que sea buena.