· 

Fideos negros con alioli

Eres sociable, comparte este artículo.


 

Vamos a disfrutar un rato de la cocina, como el que lee un apasionado libro de tu escritor favorito. Tenemos que estar a la hora de cocinar a gusto, cómodo y disfrutando del placer que nos proporciona el cocinar un rico plato como son los fideos negros con alioli.

  • Para 6 personas

 

  • Ingredientes para el fumé

 

Dispondremos de dos zanahorias, un puerro, una cebolla, una ramita de apio pequeña, una hoja de laurel, una cabeza de ajo, dos cucharadas de tomate frito, las cascaras y cabezas de las gambas que antes pelaremos y finalmente unos sobre de tinta de calamar ó la misma tinta de la sepia.

 

 

  • Preparación del fumé

Pelamos las zanahorias y la cebolla, lavamos el apio y el puerro y lo cortamos todo en trozos un poco gruesos. En una olla grande ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos las verduras junto con la cabeza de ajo y la hoja de laurel. Una vez dorado le ponemos las pieles de las gambas junto con las cabezas y lo rehogamos todo para terminar poniéndole las dos cucharadas de tomate frito, llenamos de agua hasta arriba con un poco de sal y dejamos hervir durante 40 minutos, cinco minutos antes le echamos la tinta al fume.

 

 

  • Ingredientes del alioli

Un diente de ajo, 200 Cl. De aceite, un huevo y sal.

 

 

  • Preparación del alioli

(aremos un alioli con huevo y batidora, ya que no es necesario un alioli con solo ajo y aceite en mortero)

En un vaso de batidora ponemos el ajo a trozos, un poco de sal, el huevo entero y el aceite. Metemos la batidora hasta abajo y la encendemos subiendo poco a poco, al mismo tiempo que se va montando.

 

 

  • Ingredientes para los fideos

Cuatro cebollas, un pimiento rojo, una sepia, 500gramos de gambas langostinera tipo argentina, un puñado de almejas y 600 gramos de fideos del nº 4.

 

 

  • Preparación de los fideos

Pelamos y cortamos las cebollas en juliana, bastante fina y en una cazuela tipo paella con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehogamos las cebollas a fuego muy lento, cortamos el pimiento rojo en trocitos muy pequeños y cuando la cebolla este bien hecha se lo añadimos y seguimos rehogando, a continuación y cuando el pimiento este hecho se le pone la sepia cortada a dado y se sofríe y por fin las gambas peladas que apena se rehogan.

Ponemos el fuego bien fuerte y le ponemos a la cazuela algo más de dos parte de fume por una de fideos, sazonamos bien y cinco minutos antes le ponemos el puñado de almejas. (El tiempo de cocción de los fideos es de unos 15 minutos). Dejamos reposar unos minutos y a servir con un poco de alioli y un buen vino blanco ó un cava brut nature. Buen Provecho.

 

       “de J. Gutiérrez Palma”


Otras recetas de tu interés

Escribir comentario

Comentarios: 0