· 

Lubina al horno

Eres sociable, comparte este artículo.


Lubina al horno, cenando en Tossa de Mar

Lubina al horno para 4 personas

 

 

En esta ocasión vamos a cocinar un plato típico, pero con unos toques especiales que nos dará un sabor diferente, pruébalo veras que el resultado vale la pena.

Este es un plato fácil de preparar y rápido, ideal para una cena de calidad en tus vacaciones en la Costa BravaTossa de mar donde podrás encontrar pescado fresco y bien de precio en las pescaderías de Tossa de Mar.

 

 

Ingredientes para 4 personas

 

4 lubinas de ración

3 patatas gordas

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

1 tomate maduro

¼ de limón

2 hojas de laurel

1 copa de vino blanco

1cucharilla de postre de pimentón rojo de buena calidad

Sal, pimienta blanca y aceite de oliva

 

 

 

Receta de lubina en Tossa de Mar

Preparación

 

Primero ponemos el horno a 200 grados y en una bandeja bien de cristal ó metal ponemos las patatas peladas y cortadas por la mitad a lo largo y después a rodajas de ½ centímetros aproximadamente, añadimos la cebolla pelada y cortada por la mitad y en lamas de un poco finas, el tomate cortado en 7 ó 8 trozos los ajos con su piel, las hojas de laurel y el ¼ de limón que lo cortamos en daditos muy pequeños, todo esto bien mezclado en la bandeja con el pimentón la sal el poco de pimienta blanca y un generoso chorreón de aceite de oliva virgen extra. Encima le ponemos las lubinas salpimentadas y un poco de aceite por encima.

Lo metemos en el horno entre 180 a 200 grados hasta que las patatas estén tiernas es lo que nos marca que el plato ya está hecho, en ese momento es cuando le ponemos el vino blanco y lo ponemos otra vez al horno durante dos minutos y listo.

 

Veras que delicia de plato, el toque del pimentón y en especial los daditos de limón le da a las patatas un sabor especial de muy buena boca.

Y a disfrutar con un buen vino blanco ó un cava.

Buen provecho.

 

             “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

*Si lo deseas en Tossa de Mar tienes una amplia variedad de restaurante, donde podras degustar este plato.

 

 

Otras recetas de tu interés

Escribir comentario

Comentarios: 0