· 

Tarta de queso con frambuesa

Eres sociable, comparte este artículo.


Tarta de queso con frambuesa

 

Esta tarta de queso es un postre riquísimo, ideal para un rico postre ó para una merienda con el café ó el té. Hay diferentes recetas para hacerla, pero ésta en especial ya que lleva leche condensada, lo que le da un sabor diferente. Además, se puede variar el tipo de mermelada, podemos poner de fresa, de arándanos, frambuesa, etc.

 

Ingredientes:

- Un tubo de galletas María

- Mantequilla

- Un chorro de vino blanco

- Canela molida

- 400 gr. de leche condensada

- 500 gr. de queso batido o queso quark

- 3 huevos

- Mermelada de frambuesa

Ración de la tarta de queso

Preparación

 

Primero, vamos a comenzar haciendo la base de la tarta. Para ello tenemos que triturar las galletas haciendo uso de una picadora o si no tenemos, podemos extenderlas encima de una mesa y pasar un rodillo hasta que consigamos galleta molida.

Colocamos la galleta molida en un bol y agregamos 80gr. de mantequilla previamente derretida en el microondas, un chorro de vino blanco y un poco de canela molida. Éstos últimos ingredientes hay que ponerlos al gusto, porqué son los que le dan a la base un sabor especial. Una vez añadidos estos ingredientes, mezclamos bien hasta obtener una masa arenosa. Ponemos la masa en un molde, que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla. Es importante que extendamos bien la base por el molde, sin dejar ningún espacio vacío y subiéndola un poco por los costados. El molde es preferible que sea desmontable, ya que de esta manera será mucho más fácil desmontarlo y servir.

En una jarra o un recipiente grande echamos los 3 huevos, los 500gr. de queso batido y la leche condensada. Con ayuda de una batidora, batimos hasta que esté todo bien mezclado.

Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta y lo metemos en el horno que habremos precalentado con calor arriba y abajo a 180º, durante 45 minutos. Una vez que acabe el tiempo, abrimos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro del horno para que la tarta de queso no se desinfle.

Una vez que esté a temperatura ambiente, la metemos al frigorífico para que además de enfriar-se coja consistencia.

A la hora de servir, sacamos la tarta del frigorífico, la desmoldamos y la cubrimos con la mermelada de frambuesa o la que más nos guste.

¡Y a disfrutar!

Gemma G. C.


Recetas que le puede interesar

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pedreta (miércoles, 02 mayo 2012 20:50)

    Muy rica esta tarta de queso y rápida de preparar muy buena.