· 

Flan de huevo

Eres sociable, comparte este artículo.


 

 

Un flan natural para servir con nata ó solo, rico en proteínas y de gran sabor.

Muy fácil de hacer y un postre ideal para los niños, tanto para comerlo como para dejar que nos ayude en su elaboración. Una forma divertida que se vallan introduciendo en la cocina.

Su preparación normal es en flaneras individuales, pero en esta ocasión lo haremos en un molde tipo pudding en forma de rosco.

 

Ingredientes:

1 litro de leche

6 huevos

300 gramos de azúcar

1 rama de canela

La piel de un limón

 

Preparación:

Ponemos a hervir la leche con 200 gramos de azúcar la piel de limón y la rama de canela. Una vez que hierva con la ayuda de una espumadera le sacamos la canela y la piel del limón.

 

Mientras se enfría un poco la leche hacemos el caramelo con los 100 gramos de azúcar y un poco de agua, poniéndolo al fuego en una sartén pequeña ó en un pequeño caso, hasta que coja un color marrón dorado, y lo echamos en el fondo del molde.

 

Aparte en un bol batimos los huevos y una vez que la leche esté templada, mezclamos todo, se cuela por un chino ó colador y lo ponemos en el molde que a su vez lo ponemos en la bandeja del horno con agua, de forma que haremos un baño maría en el horno, que previamente lo habremos mantenido a una temperatura de 180 grados.

 

Una vez en el horno solo tenemos que ir controlándolo para que no hierba, si esto ocurriera lo solucionaríamos añadiéndole un poco de agua fría y bajando la temperatura del horno. (El que el agua hierva solo nos ocasiona que el flan salga con grandes agujeros a la hora de desmoldarlo) Para saber que el flan está en su punto de cocción lo sabremos al pinchar este con un palillo de dientes y que salga limpio. Es este el momento de sacarlo del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.

 

Una vez desmoldado se puede servir solo ó acompañado de nata montada con azúcar, que la prepararemos de la siguiente manera: en un bol ponemos un bote de 200 Cl. de nata para montar con un poco de azúcar, le ponemos la batidora ó el batidor a mano, hasta que quede bien montada a punto de nieve.

 

Un postre que siempre te hará quedar bien.

A disfrutar y buen provecho.

 

             “de J. Gutiérrez Palma”

 

Otras recetas que te puede interesar


Deja tu comentario ó porque no tu receta

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Julipep (viernes, 13 abril 2012 23:12)

    Un flan es un flan, pero no lo olvidemos es un flan y hay que hacerlo bien, que no se pierda la cocina y los postres, enseñemos a los niños desde peques.

  • #2

    rsneteges (miércoles, 04 julio 2012 23:14)

    El buen flan es un postre ideal y con un montón de proteínas y si es con nata mejor que mejor.
    Saludos al buen cocinero

  • #3

    José Gutiérrez (miércoles, 04 julio 2012 23:17)

    Comer bien siempre se acaba con un buen postre.
    Saludos