· 

Musaca

Eres sociable, comparte este artículo.


Plato típico del medio oriente, la más conocida la versión Griega, a base de berenjenas, una salsa de carne de cordero picado y una especie de besamel con queso y gratinado.

Esta es mi versión de la musaca, de un gran sabor y deliciosa para los niños y mayores.

 

Ingredientes para 6 a 8 personas:

 

1 kg. De carne picada mista (ternera y cerdo)

3 cebollas

3 dientes de ajo

1 hoja de laurel

200 cl. de vino tinto

1 bote de tomate frito de 250 gr.

3 berenjenas

1 sobre de puré de patatas

½ litro de leche

Un toque de nuez moscada

Queso rallado para gratinar

Sal, pimienta, aceite y harina


Preparación:

 

Cortamos las cebollas y los ajos bien finos y los pochamos a punto de caramelo en una sartén honda junto con la hoja de laurel, una vez bien hecha las cebollas añadimos la carne picada, salpimentándola y una vez bien rustida le ponemos el vino tinto y dejamos reducir el vino, cuando esté bien reducido el vino le ponemos el tomate frito y lo rectificamos de sal y pimienta.

Mientras se está haciendo la salsa anterior, ponemos en una sartén bastante aceite, cortamos las berenjenas en rodajas, las pasamos por harina y las freímos, poniéndolas en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite.

Una vez que lo tengamos todo cogemos una bandeja profunda bien de cristal u otro material y ponemos una base de berenjenas, otra de la salsa de carne, seguido de otra de berenjenas y otra de la salsa de carne y así hasta terminar las berenjenas y la salsa.

Una vez tengamos la bandeja montada, ponemos la leche a hervir con un poco de aceite de oliva, sal pimienta blanca y un toque de nuez moscada, una vez que hierva lo sacamos del fuego y le añadimos la bolsa de puré de patatas, dejamos reposar unos minutos y se lo echamos en la bandeja terminando con el queso rallado.

En este momento podemos disfrutar de nuestro tiempo libre, por ejemplo en nuestra casa de vacaciones en la Costa Brava y sus estupendas playas. Y cuando venga de la playa solo tienes que encender el horno a 200 grados y gratinarlo.

Un rico plato para una comida en su alquiler de vacaciones.

¡Buen provecho!

 

 “de J. Gutiérrez Palma”

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fidel (viernes, 13 abril 2012 23:09)

    De cocinero a cocinero, esta receta es perfecta yo aun le daría mi toque, pero así ya esta bien
    Saludos colega y te animo a que sigas.