· 

Merluza a la Gallega

Eres sociable, comparte este artículo.


Merluza a la Gallega

Este es un plato de fácil y rápida preparación, ideal para la época de las vacaciones en la que buscamos platos sin dificultad en su elaboración.

Para disfrutar de la playa, la piscina ó descubrir rincones y calas de la Costa Brava.

Pero siempre tenemos que disponer del mínimo tiempo para la cocina, una buena alimentación es parte importante de las vacaciones y su descanso se multiplicara.

Organice el tiempo aproveche los paseos por las tardes para comprar el pescado, ya que es este el mejor momento de comprarlo en los pueblos costeros de toda la Costa Brava como Tossa de Mar.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

1 kilo de merluza en rodajas

4 patatas grandes

1 cebolla

1 hoja de laurel

Aceite

6 dientes de ajo

Perejil picado

Dos cucharadas de postre de Pimentón

 

Preparación:

 

En una cazuela de barro ó de metal ponemos las patatas peladas y cortas en rodajas de un dedo de grueso, junto con la cebolla cortada por la mitad y en rodajas, añadimos la hoja de laurel un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra en crudo, Todo con agua que lo cubra un dedo por encima.

Dejamos hervir hasta que veamos que las patatas le falte poco para estar cocidas. En este momento le ponemos las rodajas de merluza saladas en crudo y dejamos hervir durante 5 minutos con una tapadera para que se haga bien. Una vez que este la merluza y las patatas si vemos que tiene demasiada agua retiramos una parte (tiene que quedar las patatas y la merluza con un dedo de caldo).

A parte tenemos los dientes de ajo pelados y cortados en lamas y el perejil también cortado.

En una sartén ponemos aceite unos 150 cl. cuando esté caliente le ponemos los ajos hasta que dore y en este momento le ponemos el pimentón, rehogamos unos segundos y se lo echamos por encima de la merluza y a continuación el perejil picadito.

Un plato sano y rico para disfrutar de una buena alimentación en tus vacaciones

 

Buen probecho

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

Recetas interesantes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carla (domingo, 28 octubre 2012 22:33)

    Muy buena esta receta, la hice la semana pasada que tenía invitados y me quedo muy rica, solo le falta algunas fotos ¿no? esta un poco sosa la receta sin fotos.
    Gracias