· 

Crece el turismo vacacional en la Costa Brava

Eres sociable, comparte este artículo.


Playa de Santa María de Llorell
Playa de Santa María de Llorell

El alquiler de vacaciones aumenta en Cataluña un 12,9 en el mes de abril, referente al año anterior. Alemanes, británicos y franceses se llevan la palma en el alquiler vacacional en Cataluña. Los turistas nacionales también han superado los porcentajes de años anteriores.

 

Estos datos positivos son contrarrestados por la gran demanda de viviendas de alquiler de vacaciones, superada en un porcentaje superior al aumento de las demandas turísticas. La crisis económica ha hecho crecer el número de propietarios que se ven en la obligación de alquilar su segunda vivienda, propietarios que antes eran reacios en alquilar su vivienda de descanso de los fines de semana y del verano. Se han vistos obligados por una crisis global a disfrutar de solo los fines de semana durante el invierno y prescindir de ellas durante el verano. El rendimiento que ofrece el turismo vacacional es lo suficiente satisfactorios como para poder prescindir de sus casas en la época del verano.

Iglesia de Lloret de Mar
Iglesia de Lloret de Mar

Con la llegada del mes de Junio, comienza la temporada de vacaciones muy tímidamente pero ya hay indicios de turismo en la población. Los hoteles empiezan a tener los primeros clientes del verano, los alquileres de casas de vacaciones comienzan sin demasiada euforia a tener sus primeros inquilinos. (Eso sí a unos precios de coste) en estos días las entradas de alquiler de vacaciones son a unos precios de estar por estar, las pocas entradas que empiezan son a unos costes sin beneficios.

Vista de la Bahía de Tossa de Mar
Vista de la Bahía de Tossa de Mar

En Tossa de Mar tenemos una amplia oferta del alquiler vacacional, siendo esta una parte muy importante en la economía de Tossa. Los comercios de la localidad se benefician de estos turistas venidos de países como Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y una importante y creciente del turismo de los países del este. Los supermercados y tiendas de alimentación en general son los principales beneficiados, ya que este tipo de turismo nada más poner los pies en su lugar de vacaciones, necesitan llenar la nevera y despensa de alimentos y productos de higiene. Los segundos más beneficiados con este tipo de turismo son los chiringuitos y restaurantes.

El beneficio que ofrece la práctica del alquiler vacacional a la comunidad turística es muy amplia y variada, desde las familias numerosas con niños y también algunos abuelos, hasta la facilidad que estos alojamientos ofrece al visitante permitiéndoles una gran mayoría, estancias de las familias con mascotas.

Vistas del torreón del castillo de Tossa
Vistas del torreón del castillo de Tossa

Los precios de los alquileres de vacaciones en Tossa de Mar y en gran parte de la Costa Brava son muy variados, puedes encontrar desde apartamentos en el centro de la población ó sus Urbanizaciones como Cala Salionç, Santa María de Llorell entre otras, en Junio puede variar entre los 350 a 500 euros la semana y casas con piscina privada y de alto lujo, que en este mes aun no son los precios demasiados elevados.

 

Las recomendaciones para una reserva segura y fiable sin duda alguna es la confianza de años tras años en la empresa de alquiler de vacaciones, pero como no siempre repetimos los mismos lugares y los clientes nuevos que todos los veranos se van añadiendo a esta forma de hacer vacaciones. Siempre tenemos que tener en cuenta el alquiler más seguro es el del profesional, con su oficina, dirección y teléfono fijo de contacto. Tenemos que intentar evitar el intrusismo de quien alquila alojamientos de vacaciones sin tener una oficina fija (no necesario en el mismo lugar de vacaciones) ó aquellos que ofrecen un alquiler más bajo de lo normal haciéndose pasar por propietarios del alojamiento, que en la mayoría de los casos son particulares que no reúne las necesarias garantías de higiene y responsabilidad. Sin duda alguna la propiedad de una página web nos puede dar mucha información de quién está detrás de los alquileres de vacaciones, dando seguridad y una amplia información, pero eso sí como comente anterior mente ofreciendo una dirección de oficina fija en calle de alguna ciudad de Cataluña y un teléfono fijo al que podernos dirigir.

 

Sin duda alguna el alquiler de vacaciones sigue siendo una buena alternativa para las vacaciones, ofreciendo una amplia variedad de beneficios como, el poder relajarte en tu casa con tu tele, tu sofá, y las comidas a la hora que quieres y disponer de lo que te apetezca a la hora que quieras y cuando te apetezca, en dos palabras como en tu casa.

 

             “de J. Gutiérrez Palma”


Escribir comentario

Comentarios: 0