· 

Gazpacho Andaluz

Eres sociable, comparte este artículo.


 

 

Gazpacho Andaluz

 

Entramos en la época del calor, en Santa María de Llorell, Tossa de Mar. Un buen gazpacho Andaluz es lo ideal para refrescarnos después de una mañana de playa, sol y chiringuito.

Una buena previsión en el menú de las vacaciones nos ayuda a disfrutar de forma más intensa y placentera en nuestras vacaciones.

El gazpacho es uno de aquellos platos de fácil preparación, que podemos preparar un día antes y refrescarnos al día siguiente ó varios días posteriores.

Es el ideal sustituto del refresco ó la cerveza y con las proteínas y vitaminas necesarias para el desgaste diario de nuestra piel con el exceso de exposición al sol.

 

Ingredientes para ¾ litros de agua

 

¾ litros de agua mineral

5 tomates maduros de rama

1 pimiento verde

1 cebolla grande

1 diente de ajo

1 pepino mediano

2 cucharadas de postre de pimentón dulce

Sal al gusto

Un poco de pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Y vinagre al gusto

Se puede añadir un poco de pan duro

 

Preparación

 

Se lava y trocea en trozos pequeños todos los ingredientes, en una olla ó recipiente lo bastante grande como para que quepa todas las verduras y el agua.

Con la batidora se tritura todo bien hasta que quede un zumo homogéneo de todas las verduras, poner a gusto de sal aceite y vinagre.

Una vez tengamos el gazpacho a nuestro gusto de sabor, con la ayuda de un embudo lo ponemos en botellas de agua para que nos ocupe el menor espacio posible en la nevera.

Al día siguiente estará listo de sabor y frescor.

Para tomar bien solo ó con un picadillo de verduras como: tomate, pepino, pimiento, cebolla y un toque especial unos trozos de pan en dados y fritos.

Este es un plato refrescante, é ideal para un día de playa en tus vacaciones. Como primer plato ó como refresco de mañana ó tarde.

Crema fría de reconocimiento mundial en todos los restaurantes de menor ó mayor calidad.

El gazpacho siempre está en primera línea como uno de los platos estrellas de consumo en época de calor.

 

Buen provecho

 

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

También te puede interesar estas recetas

Escribir comentario

Comentarios: 0