· 

Pastel de la abuela

Eres sociable, comparte este artículo.


Pastel de la abuela

 

Entre todas las recetas de pasteles caseros si tengo que elegir, esta quizás sea mi favorita.

Un postre sabroso y muy fácil de preparar solo tienes que seguir estos pequeños consejos y el resultado será de escándalo.

Este pastelito casero en la nevera puedes guardarlo entre cuatro a cinco días sin problemas, además a los dos ó tres días, más rico esta.

Ideal para todo el año, pero en especial en el verano. Postre de alto nivel de calorías idóneo para los niños que en las vacaciones en el apartamento ó la casa de vacaciones, están todo el día en la playa ó la piscina y el desgaste es mayor que el resto del año.

 

Ingredientes para una bandeja de cristal de 30x20


Galletas María cuadradas.

1,5 litros de leche entera

6 cucharadas sopera colmadas de chocolate a la taza

4 yemas de huevo

40 gramos de maicena

150 gramos de azúcar

1 rama de canela

La piel de un limón

 

Preparación


Preparamos la crema pastelera con ¾ litros de leche, que ponemos en un cazo a hervir, con la rama de canela, el azúcar y la piel del limón.

Aparte hemos dejado un poco de leche fría en un bol, en el  mezclamos bien la maicena hasta su totalidad disolución y seguidamente añadimos las yemas de huevo. Cuando empieza a hervir la leche con una espátula sacamos la canela y la piel del limón, seguido añadimos la mezcla de la leche fría, las yemas y la maicena. Agitamos bien unos minutos sin dejar que hierva para que no se nos corte la crema y dejamos en un lado de la cocina.

En otro recipiente ya tenemos en el fuego el resto de la leche, otros ¾ litros de leche al que le ponemos el chocolate a la taza y dejamos que hierva sin dejar de remover con una espátula de madera.

Con todo caliente ponemos una capa en la fuente de cristal de galletas, otra de chocolate, otra de galletas, otra de crema pastelera, otra de galletas y una última de crema.

Dejamos enfriar y una vez fría la ponemos en la nevera.

Cuando vallamos a servir podemos ponerle un poco de azúcar por encima y con una pala de la crema catalana doramos el azúcar, creando una capa de caramelo.

Otra opción es poner las capas de forma que nos quede el chocolate encima, esto ya es a su gusto.

Se sirve bien frío y cortado en trozos cuadrado con la ayuda de un cuchillo y una espátula.

Ponle un dulce a tus vacaciones y serás feliz.

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras recetas interesantes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Judit (viernes, 21 septiembre 2012 19:24)

    La mejor de las recetas!!! Es muy fácil de hacer y además buenisima. Aún recuerdo esos momentos de pequeña y comiendo este pastel!! Quuueee ricooo