· 

Santa Maria de Llorell, Primera fiesta Mayor

Ser el primero en compartir con tus amistades


Alquiler de vacaciones en Santa María de Llorell - primera fiesta Mayor de Santa María de Llorell
Famoso pino de Santa María

Santa María de Llorell, primera fiesta Mayor 15 de agosto de 2013

 

Día 15 de agosto de 2013, día muy especial para Santa María de Llorell “Su primera fiesta Mayor”.

Fiesta organizada por vecinos de la comunidad, con más cariño que experiencia (la experiencia vendrá con los años). Pero como en todo, el ser novato tiene un plus y esta vez lo tuvieron. La fiesta fue todo un éxito.

 

La Urbanización Santa María de Llorell necesitaba una celebración de este tipo. Durante años muchos vecinos de la comunidad esperaban una fiesta popular, pero la diversidad de nacionalidades y la poca comunicación entre vecinos dentro de la urbanización hizo que este evento no se realizara con anterioridad.

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta Mayor de Santa María de Llorell
Cena popular de Santa María de Llorell

 

Ya está puesta la primera piedra y solo queda seguir construyendo año tras año la tradicional fiesta Mayor de Santa María de Llorell.

 

La fiesta tuvo más participación de la que se esperaba. Primeramente tal y como se desarrollaba la inscripción a la cena popular, los organizadores se esperaban muy poca participación, llegando a pensar que sería un fracaso.

 

Pero no fue así, sino todo lo contrario, a medida que se acercaba la fecha se apuntaron a la cena unas 70 personas, (con esta cifra ya era todo un éxito, para la primera cena de vecinos) pero en cuestión de días la cifra fue aumentando hasta alcanzar más de 200 vecinos.

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta mayor de Santa María de Llorell
Camí de Ronda de Santa María a Tossa

 

Todo un éxito y un inconveniente, ya que la organización tenía preparado para un aforo de 160 personas como máximo.

Como ya he comentado antes, las ganas hacen milagros y no sé como lo hicieron, pero buscaron mesas, sillas y comida para las más de 200 personas que acudieron a la cita.

 

Todo un éxito, que empezó por la mañana a las 8:00 horas de la mañana con una caminata por el camino “camí” de ronda de Santa María a Tossa, con más de 50 personas participando y con servicio de avituallamiento. (No está nada mal para ser la primera, esto se tiene que multiplicar con los años.;)

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta mayor en Santa María de Llorell
Caminata por el Camí de Ronda

Por la tarde; juegos para los niños en el parque infantil, con una buena participación de estos.

 

El concurso de tortilla de Patatas, (quizas falto más participación) el de pasteles (que ganarón unos niños muy simpaticos de los que me astengo de poner sus fotos, por eso de la protección al menor) y a las nueve la cena popular y más tarde la música en vivo con la orquesta “Padrino Gutiérrez” de uno de los vecinos (José Luis) organizadores de la fiesta, karaoke y baile.

 

Resumiendo: Se vivió una noche muy especial para Santa María y para todos sus vecinos que asistieron a ella. No creo que se vuelva a vivir una noche tan inolvidable.

 

Que hubo errores, Posiblemente que sí, Que alguien no pudo estar tan contento como la gran mayoría, seguramente que también. Pero en general la fiesta fue todo un éxito.

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta mayor de Santa María de Llorell
La orquesta Padrino

 

El éxito surgió y brotó como un manantial del corazón de los vecinos, que realmente son los que aman a Santa María de Llorell.

 

Y estos son en primer lugar los que hicieron posible este acontecimiento: José Luis (que patrocino la fiesta sin condiciones, poniendo su orquesta a disposición de la fiesta, ofreciendo camisetas gratis junto con su socio Román para regalar a los participantes del evento), Oscar, que hizo de presentador y animador en el escenario, la hija del señor Medina (que no se cómo se llama) hizo un trabajo impresionante, Carmen, trabajó como la que más junto con Aurora y Antonio (todos vecinos de Santa María) y en especial a la doctora Isabel (Primera pregonera de la fiesta Mayor de Santa María de Llorell ) y su marido Domingo.

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta mayor de Santa María de Llorell
Vecinas de Santa María cantado Karaoke

 

Para ser honestos, el agradecimiento al ayuntamiento de Tossa de Mar por dejarnos las mesas, sillas y el escenario.

 

Y lo más importante; el cariño y la pasión de todos los vecinos, que sin ellos no se hubiera culminado el éxito de esta tan esperada fiesta.

 

¡Visca Santa María de Llorell!

 

¡Visca Tossa de Mar!

 

 

 

“De J. Gutiérrez Palma”

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes fotos de la cena o de cualquier acto de este día y deseas añadirlas a este blog. Agradecría te pusieras en contacto en el formulario de la derecha y en privado te daría mi email para poder enviarmelas.

 

* Como se puede ver las fotos no son de gran calidad pero son las que dispongo, por eso pido la colaboración al que disponga de fotos de más calidad.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Galería de Fotos

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Judit (miércoles, 11 septiembre 2013 00:29)

    Qué bien!! me alegro que fuera todo un éxito!
    Ojalá el año que viene pueda disfrutar yo también de ésta fiesta!