· 

Libritos de salmón con foie-gras y pan fresco

Eres sociable, comparte este artículo.


Libritos de salmón con foie-gras y pan fresco

 

Quizás este es uno de los platos con un poco de dificultad para preparar en su casa de vacaciones. Pero nada que no se pueda hacer. Con organización lo tenemos fácil.

Una tarde paseando por Tossa de Mar disfrutando de la fresca y de sus tiendas, entramos en una de las pescaderías del pueblo (especificadas en nuestra web, en la sección de donde comprar, enlace aquí). Si tienen salmón compramos medio en todo lo largo y le pedimos que nos lo corte en lonchas del grueso como si fuese lomo de cerco. Y cuando lleguemos a la casa donde se encuentra de vacaciones lo prepara de la siguiente manera.

 

 

Ingredientes para 4 personas:

 

600 gramos de salmón limpio y cortado en lonchas

4 rodajas de pan de molde

Una terrina de foie-gras a gusto

Dos huevos

Harina

Aceite para freír y sal

 

Preparación:

 

Cogemos las lonchas de salmón, con un cuchillo lo untamos del foie-gras y le ponemos otra loncha encima de salmón formando un librito. Así sucesiva mente has tener todos los libritos montados y salados.

 

Batimos los huevos y pasamos los libritos del pescado por harina y después por el huevo, para terminar empanándolo con el pan de molde que lo habremos rallado con un rallador.

 

Una vez que tengamos todos los libritos de salmón bien empanados, cogemos una paellera y con dos dedos de aceite bastante fuerte los freímos.

 

Una vez hechos y bien seco de aceite lo servimos con un poco de ensalada a nuestro gusto.

 

Un plato fresco y apetecible en el verano para disfrutar de él tanto los mayores como los pequeños de la casa.

 

¡Buen provecho!

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

 

 


Otras recetas que te puede interesar

Escribir comentario

Comentarios: 0