· 

Miles de flores adornan las calles de Girona

Eres sociable, comparte este artículo.


 

 

 

 

Temps de Flors, Girona

Como cada año desde hace más de 60 años Girona se inunda de flores, “Temps de flors” tiempo de flores. Calles, parques, jardines, patios como el Monasterio de Sant Pere de Galligants, ó el Convento de Sant Dòmenec, y patios particulares de casas de más de un Siglo de antigüedad, se abren para mostrar su belleza, tanto de su arquitectura como de sus adornos florales.

 

Este año se celebra del 12 al 20 de mayo, haciendo coincidir dos fines de semana para poder dar facilidades a los visitantes a ver la ciudad.

Adornos florales en Girona

Así que no tienes escusa para visitar una de las ciudades más bellas de toda España. Ya es bonita de por sí y si aun la vemos toda adornada de flores aun lo es más.

 

Pasear por su parte antigua de Girona al lado del rio Onyar, con sus edificios de una gran belleza arquitectónica y con una historia de más de mil años a sus espaldas. Construida alrededor de su catedral del Siglo XIV al XVII. A las faldas de esta se encuentra el Call, Barrio Judío, con sus calles estrechas en las que te pierdes en los recovecos de sus pasadizos y sus baños Árabes.

Calles adornadas de flores en Girona

Esta peculiar festejo popular comenzó hace más de medio Siglo, haya por el año 1954 cuando un grupo de señoras de la sección femenina de la Falange Española, organizaron un concurso entre los vecinos del Barrio Vell, de exposición floral en la Iglesia de Sant Pere de Galligants.

Fue tan bien acogida esta iniciativa que comenzaron años tras años a crecer y extendiéndose al exterior, calles a bajo hacia el Call, “Barrio Judío”.

Hoy en día participan vecinos, organizaciones, Floristerías, empresas de viveros de Girona y de otros lugares del país. Convirtiéndose en una gran atracción turística y promoción de la ciudad.

 

 “de J. Gutiérrez Palma”

 


Escribir comentario

Comentarios: 0