· 

Tossa de Mar, lugar de vacaciones en familia

Eres sociable, comparte este artículo.


Tossa de Mar, lugar de vacaciones en familia

 

Sin duda alguna; si en toda la Costa Brava hay un lugar para pasar unas vacaciones familiares y tranquila ese sitio se llama Tossa de Mar. Un sitio idóneo para disfrutar de unas vacaciones sin turismo juvenil de fiestas, discotecas y borracheras.

 

Tossa de Mar está situada en una bahía entre dos montes, al norte por el macizo de cadiretes y al sur por el monte es codolars, nombre que toma también la playa bajo la torre de es codolars. Esto hace que la situación de Tossa de Mar desde toda la vida sea de difícil acceso y no sea un sitio de paso, si no que el viajero que llega hasta esta bonita población es porque viene a la villa.

 

La comunicación con Tossa de Mar es únicamente por tres carreteras, una de ellas es desde Lloret de Mar a 10 km. Por una carretera de curvas, hoy en día en buen estado y cómodo de conducir por ella. 

La otra carretera que conduce a la población es desde Llagostera, quizás la más cómoda y con menos curvas para acceder a la Villa de Tossa de Mar.

Y la más típica y menos concurrida por su cantidad de curvas que hay, (365 curvas) es la que viene desde Sant Feliu de Guíxols. Carretera para disfrutar del paisaje, sin prisas y relajado, viendo las calas en la profundidad de los acantilados que dan honor al nombre de la Costa Brava.

 

En esta misma carretera y a unos 7 km. De Tossa de Mar está la Urbanización de Cala Salionç, típico y bien cuidada con todos los servicios, fiestas populares y actividades diarias durante todo el mes de agosto. Cala ideal para pasar unas estupendas vacaciones de alquiler en sus preciosos apartamentos.

 

Otro de los encantos de Tossa de Mar, es una población sin grandes discotecas, donde se pueda concentrar una gran masa de gente joven, en concreto solo tiene una. Esto no hace que sea un lugar aburrido, todo lo contrario dispone de sitios pequeños y de gran encanto donde se puede tomar una copa y escuchar en directo y en vivo cantantes de una buena calidad, desde rumbas a la canción catalana, pasando por el pop, el contri y todo tipo de música de una cierta calidad. Entre estos sitios podemos mencionar dos típicos rincones de Tossa de Mar para tomar una copa después de cenar, donde puedes alargar la noche hasta bien pasada las cinco de la mañana, estos sitios son Mar y Cel y el Tahití, son bares musicales de moda en años, entre otros.

 

Todo esto unido hace que la población se haya especializado en el turismo vacacional familiar, con una buena oferta de hoteles, restaurantes, bares y el alquiler de vacaciones. Una de las poblaciones de la Costa Brava con mayor oferta y demanda.

En los meses de Julio y Agosto es cuando la villa de Tossa de Mar se encuentra en todo su apogeo turístico, sus restaurantes llenos las playas preciosas y ocupadas por el turismo y el que viene a pasar el día. Pero los que tenemos la suerte de vivir en otras épocas como en el otoño ó el invierno, sabemos lo bonito que es vivir en Tossa de Mar en esta época. Pasear por sus calles de noche, abrazado con tu pareja en busca de un sitio para cenar, con el sonido del eco de los pasos al caminar y el frío en la cara mientras suena el repicar de las campanas. Al entrar en el local al que te dirigías, y te invade el calor del aire acondicionado ó la chimenea de leña en plena fuerza y un saludo del camarero. Esto es un placer sin duda alguna inexplicable.

Así que ya sabéis los que tiene la posibilidad de coger las vacaciones en los meses de baja temporada, además de encontrar un buen precio, puedes descubrir cosas y emociones nuevas.  

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0