Eres sociable, comparte este artículo.
Supremas de pollo empanadas al roquefort
Esta es una receta muy jugosa y sabrosa para acompañar con un poco de ensalada con lechuga, tomate, unos rabanillos y un poco de cebolleta, también se puede acompañar con unas patatas hervidas.
Es un plato de fácil preparación, un empanado con relleno de una salsa roquefort bien espesa. Ideal para la época de las vacaciones, en el apartamento de alquiler ó la casa. Solo lo tienes que preparar el día antes ó por la mañana y lo tienes listo para freír una vez que llegues de la playa ó la piscina.
Ingredientes para 4 personas
8 filetes de pechuga de pollo de un dedo de grueso
Pan rallado
200Cl de crema de leche para cocinar
Una cuña de roquefort, 150 gramos
Un poco de harina
Una bolsa de lechuga variada
2 tomates
8 rabanillos
2 cebolletas
Sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva virgen
Aceite para freír
Preparación
Se coge los filetes de pollo se salpimienta y se tiene preparado.
En un cazo se pone la crema de leche y el roquefort y se deja reducir sin dejar de mover hasta que quede una salsa bien espesa.
Se deja enfriar la salsa y se pasa los filetes de pollo por esta y a continuación por el pan rallado, aplastando con la mano los filetes suave mente.
Una vez que se tenga todos los filetes pasado por la harina, la salsa y el pan rallado se pone en una salten con abundante aceite y bien caliente.
Se fríe bien dorados y se pone en un plato con un papel de cocina de base para que empape el aceite sobrante.
En los platos ponemos en un lado, la ensalada con todos los ingredientes, la lechuga, el tomate, los rabanillos y la cebolleta con un poco de sal y el aceite virgen extra y un poco de vinagre. En la otra parte del plato ponemos los filetes de pollos empanados y fritos.
También lo podemos acompañar con unas patatas hervidas.
Preparación:
Pelamos las patatas las cortamos en cachelos y las ponemos con agua, sal una hoja de laurel, diente de ajo, un buen chorreón de aceite virgen extra y un cuarto de una cebolla. Que hierva hasta que estén bien hechas.
No me digas que no es una receta para disfrutar de las vacaciones y estar bien alimentado y sin esfuerzo.
¡Buen provecho!
“de J. Gutiérrez Palma”
Escribir comentario