· 

Salsa alioli

Salsa alioli

 

La salsa alioli se compone básicamente de ajo y aceite. Esta salsa ya la usaban los romanos para acompañar asados y pescado, se supone que fueron ellos los que la introdujeron, en especial en toda la zona mediterránea.

 

En este artículo te vamos a dar varias recetas desde la original hasta otras formas de hacerlas, más cómodas de preparar en casa y sin problemas de que se nos corte.

 

Ingredientes de la salsa alioli original

 

3 dientes de ajo

300cl de aceite de oliva virgen extra, suave

Una pizca de sal

 

 

Preparación de la salsa alioli original

 

En un mortero ponemos los tres dientes de ajo junto con la sal. Con la maza del mortero los machacamos bien hasta conseguir una masa. Añadimos el aceite con una aceitera muy poco a poco, al principio gota a gota, con la maza girando siempre hacia el mismo lado y presionando suavemente en el fondo del mortero.

Con mucha paciencia hasta conseguir que emulsione la mezcla de ingredientes.

Truco: si vemos que se empieza a cortar podemos añadir una miga de pan mojada con agua y bien escurrida. Esta la ponemos en el fondo del mortero y la pisamos con la maza siguiendo girando hasta conseguir que se nos monte.

 

 

Ingredientes para la salsa alioli con batidora

 

1 diente de ajo

300cl. de aceite virgen extra, suave

1 huevo, entero

Una pizca de sal

 

Preparación de la salsa alioli con batidora

 

Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo en trozos, el huevo y la sal.

Ponemos la batidora y añadimos el total del aceite, con la batidora encendida, apoyada en el fondo del vaso y sin mover hasta que empiece a montarse la salsa. En este momento subimos y bajamos con suavidad hasta que esté completamente ligada.

 

Truco: Para los que no pueden comer huevo, prueba sustituyendo este con tres dedos de leche a ser posible entera. Cambia la forma de hacerlo añadiendo el aceite suavemente.

 

 “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

 

¿Te ha gustado esta receta? compartela con tus redes sociales.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Softwarefastmaster (martes, 13 noviembre 2012 18:39)

    Hola, te invito al concurso de mejor diseño web jimdo, las inscripciones son libres y gratis, solo presenta tu web e invita a tus amigos y visitantes, para que voten por tu web,
    te esperamos. http://softwarefastmaster.jimdo.com/concurso-mejor-dise%C3%B1o-web-jimdo-2012/

  • #2

    Ana (miércoles, 14 noviembre 2012 15:15)

    Gracias por la invitación, no faltaremos.
    Presentaremos nuestra web.
    Saludos

  • #3

    Softwarefastmaster (sábado, 17 noviembre 2012 01:08)

    Hola, hoy es el ultimo día de inscripciones, si ya te inscribiste , las votaciones empieza el 17 de noviembre, a las 00:00 horas, hora Peruana, invita a tus amigos y visitantes para que voten por tu web http://softwarefastmaster.jimdo.com/concurso-mejor-dise%C3%B1o-web-jimdo-2012/