Necesitamos casas y apartamentos turísticos en Tossa de Mar y sus urbanizaciones

Nuestras zonas de vacaciones



Pago seguro con tarjeta de crédito o transferencia - Paiement sécurisé par carte de crédit et transfert

 

 

Pago seguro

Cancelación de reservas

Garantía de calidad

Contrato de reserva

Venta de inmuebles

Logo de Company Gestions

 

Company Gestions Club

holiday home

 

Oficinas

 

Marià Aguiló, 85

 08005 Barcelona

 

Tel. 0034 934 603 700

Móvil 0034 673 822 611

 

 

Sello del colegio de API
2734/BCN

 

 

registre d'agents

immobiliaris

de Catalunya

aicat 1254

Tossa Tour

¡vive la aventura!

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar y su Guía de restaurantes en Tossa de Mar de Company Gestios club, Alquiler de vacaciones
Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, Supermercados, donde comprar en Tossa de Mar, ofrecido por Company Gestions Club, Alquiler de vacaciones
Loading

Blog de bolets

sáb

24

oct

2015

Donde encontrar Ous de Reig en Tossa de Mar

Tossa de Mar, un lugar idóneo para buscar los apreciados Ous de Reig (Amanita caesarea), otros nombre más usados comúnmente: oronja, amanita de los césares, huevo de rey o yema de huevo.



Por fin empieza a aparecer los Ous de Reig


Como siempre en caminos de bosques con espacios limpios y en zonas de encinas y alcornoques. 


Es una seta muy agradable de coger debido a su inconfundible color naranja, más semejante a una yema de huevo



Ous de Reig, en caminos y pistas forestales de Tossa de Mar

Leer más 0 comentarios

vie

26

oct

2012

Ous de reig en Tossa de Mar

Ou de Reig encontrado en las montañas de Tossa de Mar
Foto cedida por Antonio Alepuz

Ous de reig en Tossa de Mar

 

Por los alrededores de la población Tossenca, puedes encontrar desde finales de agosto hasta bien metidos en noviembre las Amanitas caesarea, conocido como los Ous de Reig.

 

Esta especie de seta se puede encontrar en zonas no muy abundantes de rastrojos y en claros de monte de roble, encinas y castaños, a una altura de unos 600 metros. Tal y como va llegando el frío baja la altitud donde podemos encontrarlos.

 

Las lluvias de último de agosto que se suelen producir en la zona catalana de Tossa de Mar, ayuda al desarrollo del Ou de Reig, este año las lluvias se han atrasado hasta mediados de  octubre, por lo que escaseaba las setas de todo tipo en la zona. Pensábamos que sería un mal año de setas y en especial del apreciado ou de Reig, pero las últimas lluvias han ayudado masiva mente a la floración de la apreciada seta.

 

Descripción:

 

El Ou de Reig es una seta inconfundible por su color amarillo intenso, como su nombre indica, su forma de huevo con la vulva que lo envuelve en su nacimiento tan blanco como la clara a punto de nieve y su forma de crecer.

 

Los Reigsus pasan por varias etapas de crecimiento, en la primera etapa  es una bola blanca algo más pequeño que una gardufa, (trompo) que empieza a parecer por la tierra. Esta vulva blanca se va abriendo poco a poco y apareciendo la yema amarilla, (es aquí cuando es inconfundible por su brillo cromático amarillento) esta va brotando hasta salir por completo de su funda viscosa y blanca que la envuelve.

 

Más tarde se termina de abrir por completo hasta formar el típico paragua de las setas, manteniendo el color huevo intenso por la parte de arriba y un amarillo pastel por debajo. En esta etapa suele coger hasta un diámetro de entre 15 y 20 centímetros.

 

Cuando están cerrados total mente recubierto por la parte blanca, se desecha esta y se saca lo que sería la yema, esta bola cerrada igual si la cogemos de esta forma o total mente al descubierto es la mejor forma de comerlas y más sabrosa. Pudiéndolas hacer  simplemente a la plancha, cortadas en rodajas del grueso de un dedo, con sal, pimienta blanca y un poco de aceite de oliva.

 

También se puede hacer  un carpacho con queso parmesano y una vinagreta a gusto. Un placer comer este manjar, tanto de la primera receta como de la segunda.

 

Cuando se encuentran en la fase, abierto en forma de paraguas, a mi gusto pierde algo de sabor, sin dejar de ser una de las mejores setas.

 

 

Seta venenosa, mortal

Precauciones:


Como en toda variedad de Bolets, siempre está la misma en  versión venenosa y esta es la Amanita phalloides, variedad que tambien la puedes econtrar en los alrededores de Tossa de Mar. Una seta mortal de color verdoso, misma forma y cuando se abre la diferencia es la parte de arriba de color amarillo flojo y por debajo de color blancuzco en vez del color huevo intenso y amarillo suave por debajo. Hay que tener especial cuidado y ante cualquier duda la desechamos.

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

Te gusta, comparte este artículo.


2 comentarios

jue

08

dic

2011

Es tiempo de bolets en la Costa Brava

Eres sociable, comparte este artículo.


Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, buscando bulets

 

Es tiempo de Bolets en la Costa Brava, al igual que en tantos lugares de Catalunya.

Siempre que quieras ir a buscar bolets (setas), intenta ir acompañado de alguien que entienda lo suficiente para estar tranquilo a la hora de que especies coger.

Yo por ejemplo tengo mi amigo Jesús, un experto en la caza de bolets. Siempre que voy con mi amigo es seguro que tenemos una buena mañana de Robellones, y otras especies.

La verdad es que a veces caminas y caminas.... y no encuentras nada más que algunas piezas, hasta que ¡ala! llegas a un rincón de la montaña (que siempre las hay) donde llenas el cesto.

Jesús siempre dice que por mucha gente que pase antes que tú siempre quedan robellones.

El domingo pasado fuimos a una montaña de Tossa de Mar, no muy conocida en el mundo del bolet, pero lo suficiente para que siempre haya buscadores de bolets en la montaña. La verdad fue bastante bien la recogida de robellones, y llenamos cada uno nuestra sesta.

Y como siempre encontramos una especie que no recordaba haberla visto antes, un bolet parecido a un ceps, pero no lo creo que lo fuera, como es normal la echamos en el cesto para ver si encontrábamos en Santa María de Llorell, un tal Ramón experto en setas, ya que mi amigo Jesús y yo no teníamos ni idea de la especie, al no encontrar al tal Ramón le hicimos unas fotos a dicho bolet y lo tiramos a la basura (nunca comas una seta que tenga la más mínima duda), Aquí veras las fotos del bolet haber si alguien lo reconoce, para otro día si nos tropezamos con el podamos decidir si cogerlo o no.

 

Después de limpiarlos y tirar los que estaban en mal estado no está nada mal

Esta es una especie de seta que encontramos, en Tossa de Mar, muy cerca de Santa María de Llorell, y no sabemos la especie de seta a la que pertenece. Como es normal hicimos unas fotos y la tiramos.

¿Alguien la reconoce?

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

¿Alguien reconoce esta seta?

Leer más 2 comentarios

Casas de vacaciones en Tossa de Mar, promoción