Pide información 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestras zonas de vacaciones



Pago seguro con tarjeta de crédito o transferencia - Paiement sécurisé par carte de crédit et transfert

 

 

Pago seguro

Cancelación de reservas gratis

Garantía de calidad

Confirmación de reserva

Pide información 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Venta de inmuebles

Logo de Company Gestions

 

Company Gestions Club

holiday home

 

Oficinas

 

Marià Aguiló, 85

 08005 Barcelona

 

Tel. 0034 934 603 700

Móvil 0034 673 822 611

 

 

Sello del colegio de API
2734/BCN

 

 

registre d'agents

immobiliaris

de Catalunya

aicat 1254

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar y su Guía de restaurantes en Tossa de Mar de Company Gestios club, Alquiler de vacaciones
Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, Supermercados, donde comprar en Tossa de Mar, ofrecido por Company Gestions Club, Alquiler de vacaciones

Tossa Tour

¡vive la aventura!

Loading

De vacaciones en la Costa Brava, a Montserrat

 

 

Virgen de Montserrat ( La Moreneta)
Virgen de Montserrat ( La Moreneta)

Cuenta una leyenda que la Virgen de Montserrat la descubrieron unos niños en sus labores de pastoreo, en el siglo IX, al observar una luz en la montaña, los pastorcillos se acercaron y dentro de una cueva vieron por primera vez la imagen de la Virgen.

Al llegar la noticia a oídos del obispo este quiso trasladar la virgen hasta Manresa, siendo la operación imposible por el peso de la imagen. Al ver el obispo los problemas que le ocasionaba el traslado, decidió que este era el deseo de la virgen y mando construir la ermita de Santa María, siendo este el origen del monasterio de Montserrat. Pero hasta el 11 de Septiembre de 1884 no fue declarada oficialmente patrona de Cataluña por el Papa León III.

Vacaciones en la Costa Brava, visitamos Montserrat

 

La imagen expuesta en el monasterio y venerada por todo catalán más ó menos devoto, es una talla esculpida en madera de álamo. Representando la imagen de la virgen y el niño sentado en su falda, en su mano derecha mantiene una bola, que simboliza el mundo y el niño con su mano derecha muestra la bendición y en la otra tiene una piña.

Se dice que la virgen es de color negra por la cantidad de velas que los pelegrinos depositaron en sus pies durante siglos, de ahí el nombre de “La Moreneta”.

Es tradición visitar el camerino de la Virgen situado por encima del altar y ponerle unas velas en las cuevas de la salida de esta. Y a las 13 horas (consultar horarios aquí) escuchar las prodigiosas voces de los escolanes de Montserrat (niños que cursan sus estudios en la abadía de Montserrat) con el canto del virolai, himno dedicado a la Virgen de Montserrat, hoy en día es  un himno patriótico. 

           Letra del Virolai

 

 

Desde Tossa de Mar como llegar a Montserrat

Calcula la ruta desde tossa de mar a Montserrat ó a cualquier otro lugar.

 

 

En autocar con guía turístico, consulte este enlace

De momento para visitar el Monasterio de Montserrat en autocar, desde su casa de alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, solo le podemos dar este enlace con guía turístico.

 

http://espana.spinofftravel.com/events-in-Barcelona-S7Z1DVZLsXVy9lNLtfX19wsJdg0KcgwBAA55.html

 

 

Foro de viajeros de vacaciones en Tossa de Mar

Con tus comentarios podemos construir este sitio, déjanos tu información  siempre es bien venida.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana (miércoles, 28 marzo 2012 23:13)

    El parquin cuesta 5,5 euros y tienes que dejar el coche bien lejos, pero vale la pena.Un día completo, llevamos a nuestro nieto Pau por primera vez a los tres meses, que sean muchas más..........