· 

Tortitas caseras

Algo de Historia de las Tortitas o Panqueque

 

En España se les suele llamar tortitas, aunque en otros países como latinoamérica se les llama panqueque, y tienen una consistencia esponjosa, mucho más gruesa que los crepes, y más pequeñas. Normalmente Se acompañan  de nata, mermeladas, chocolate o miel. Se suele tomar de desayuno y también de postre o en la merienda.  

También es típico en los Estados Unidos y Canadá, donde se suele tomar con jarabe de arce, crema pastelera, chocolate o fruta.

En la gran mayoría de países latinos es un desayuno muy típico , donde se toma normalmente con dulce de leche o frutas caramelizadas.

 

 

Receta de las tortitas Caseras

Ingredientes: 

 

-150 gr de harina

-2 huevos medianos

-25 gr de azúcar

-50 gr de mantequilla

-200 ml de leche entera

-12 gr de levadura en polvo

-Unas gotas de esencia de vainilla

-Una pizca generosa de sal

Preparación:

 

Primero debemos mezclar los ingredientes secos, la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Cuando lo tengamos todo en un bol lo apartamos, y en otro recipiente añadimos la mantequilla derretida, los huevos, la esencia de vainilla y la leche. Lo mezclamos bien y lo añadimos al bol de ingredientes secos.

 

Cuando tenemos todo en el mismo bol lo mezclamos con varillas, no hace falta que la mezcla sea totalmente homogénea, pueden quedarse un poco de grumos, no afecta al resultado final.

 

Ponemos una sartén a fuego medio, es importante que la sartén no se enganche, para ello se puede poner aceite con un papel de cocina y así ayudar a que la masa no se enganche.

 

Cuando la sartén esté bien caliente iremos añadiendo la mezcla. La medida puede ser por ejemplo, un podo más de medio cazo por tortita, de este modo saldrán unas 10 tortitas. Si quieres alargar un poco más la mezcla poniendo un poco más de leche podrías conseguir unas 2 tortitas más, pero no se recomienda poner mucho más, sino la consistencia de la tortita puede modificarse.

Para saber cuando dar la vuelta a la tortita, verás que aparecen unas burbujas, y ese será justo el momento. Se recomienda ir regulando el fuego, ya que según como caliente se puede quemar muy rápidamente la tortita o al revés, puede tardar mucho en coger el color dorado que deseas.

 

Una vez hechas, acompañalas con lo que más desees, sirope de arce, sirope de chocolate, fresa o cualquier otro tipo, también con frutas, nata, miel...

 

Disfrútalas.

 

 

Galería de fotos (puedes agrandar las fotos haciendo clic en ellas)

Foto de perfil

Receta de: "Judit Gutiérrez"


 

Deja tu comentario

 

Escribir comentario

Comentarios: 0