Pide información 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestras zonas de vacaciones



Pago seguro con tarjeta de crédito o transferencia - Paiement sécurisé par carte de crédit et transfert

 

 

Pago seguro

Cancelación de reservas gratis

Garantía de calidad

Confirmación de reserva

Pide información 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Venta de inmuebles

Logo de Company Gestions

 

Company Gestions Club

holiday home

 

Oficinas

 

Marià Aguiló, 85

 08005 Barcelona

 

Tel. 0034 934 603 700

Móvil 0034 673 822 611

 

 

Sello del colegio de API
2734/BCN

 

 

registre d'agents

immobiliaris

de Catalunya

aicat 1254

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar y su Guía de restaurantes en Tossa de Mar de Company Gestios club, Alquiler de vacaciones
Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, Supermercados, donde comprar en Tossa de Mar, ofrecido por Company Gestions Club, Alquiler de vacaciones

Tossa Tour

¡vive la aventura!

Sant Jordi

Eres sociable, comparte este artículo.


 

 

Hoy 23 de abril, día de Sant Jordi (San Jorge) patrón de Cataluña. Importante y tradicional día que transcurre alrededor del libro y la rosa.

 

Tradición Catalana y de los países catalanes como Valencia, Mallorca, Castellón y Aragón. En el que el hombre regala una rosa a su enamorada y la mujer un libro a su apuesto enamorado. Además de la tradición más cursi, esta a pasado a la calle, al trabajo, y a la amistad. Regalando rosas y libro a cualquier persona que aprecies sin la necesidad de ser tu pareja sentimental.


Hoy en día se ha convertido en una de las tradiciones más populares de Cataluña, traspasando sus fronteras y llegando a otros países como china y japón (por nombrar a los más lejanos) 

Es tal la celebración de este día, que sin ser fiesta en Cataluña se nota y se huele en el ambiente, el movimiento de los transeúntes, los tenderetes de puestos de libros y de rosas al aire libre, en cada plaza y cada esquina de todas las ciudades y pueblos.

Los colegios también aprovecha este día con puestos de ventas de rosas y de libros (aprovechando esta celebración para sacarse un dinero para las vacaciones de fin de curso). En los centros de las ciudades, barrios y en los rincones más remoto hay un bullicio de gente,  con los puestos de libros, en busca del último libro de aquel escritor ó aquel libro que estaba buscando. La gente en los puestos re-meneando libros y leyendo los prólogos, un día de lectura y amor.


Coincidencias:

Día que coincide con la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También proclamado por la Unesco como el Día del libro.


La fábula

Alrededor de Sant Jordi está plagado de historias medievales sobre el dragón y la princesa. En cada casa y cada pueblo existe una historia distinta sobre un dragón que vivía en una cueva en las afueras del castillo. Este tenía atemorizado a toda la corte y campesinos del lugar, que a su vez, estos para calmar la ira del dragón, cada cierto día les entregaban cabras y animales del ganado.


El dragón cruel y feroz, no tenía bastante con las ofrendas que los ciudadanos le hacían, aun pedía más y más, hasta que amenazó con la destrucción del castillo si no les entregaba la más joven de las doncellas.

Sant Jordi entregando la rosa a la princesa

Pero el Rey y la población ya estaban cansados del asedio del dragón y decidieron acabar con él, poniendo como pago la mano de la princesa al caballero que acabase con el feroz animal.


Fueron pasando uno tras otro..... caballeros de todos los rincones, sin conseguir destruir al dragón, hasta que una mañana tal como hoy, 23 de Abril, apareció un caballero montado en su caballo blanco (Sant Jordi), enfrentándose a la bestia y con su lanza dándole muerte. Cayendo el dragón desangrado y agonizando. Y de su sangre creció un enorme rosal, del cual Sant Jordi, cortó la rosa más bella y se la entregó a la princesa.


Es de aquí de donde nace la tradición de la Rosa.

 

 “de J. Gutiérrez Palma”


Este sitio es para ti, si tienes algo que decir aunque no te parezca importante a mi me encanta que lo digas :)

Escribir comentario

Comentarios: 0