· 

Récord de Banderas Azules en España

Eres sociable, comparte este artículo.


Vista de Tossa de Mar y la Platja Grand
Vista de Tossa de Mar y la Platja Grand

Récord de banderas azules en España

 

Las playas Españolas han conseguido un nuevo récord de Banderas Azules este año 2012, con un total de 540 playas y 98 puertos deportivo, en total 638 banderas azules, 35 más que el año pasado.

 Entre los 46 países participantes España se ha llevado el mayor número de banderas. Solo en Tossa de Mar nos han galardonado con 2 banderas azules en las playas de la Palma, Mar Menuda y en la Playa Grand.

La Bandera Azul es una insignia de calidad que otorga cada año la Fundación Europea de educación ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de instalaciones y ambientales. Además de servicios calidad del agua, seguridad entre otros.

Playa La Palma (Mar Menuda)
Playa La Palma (Mar Menuda)

La insignia de Bandera Azul se reparte en más de 40 países entre ellos se encuentra Canadá, Sudáfrica, el Caribe, nueva Zelanda, Francia, Grecia y España, hasta formar los 46 países que se han presentado este año 2012.

Tossa de Mar por su pequeña dimensión litoral es una de las más favorecidas al conseguir dos Banderas Azules y otro buen puñado de playas recomendadas por la organización.

Playas como Els Codolars, Cala Giverola, Cala Salionç, Cala Llevado y playa Santa María son entre las playas de Tossa de Mar, reconocidas con una calidad excelente de sus aguas y servicios.

Platja Grand
Platja Grand

La playa La palma (Mar Menuda)

Es una playa situada al norte de la población con 180 metros de larga por 20 de ancha.

Su arena es dorada y granulada con un paseo que la recorre en todo lo largo con restaurantes y chiringuitos.

Los servicios que dispone esta playa son: acceso a minusválido, aseo, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, deportes náuticos y además es una zona muy concurrida por los submarinistas.

La seguridad dispone de servicio de salvamento y es habitual ver la policía local pasear por las orilla de la playa.

 

La Platja Grand

La platja Grand tiene una largura de 385 por 50 metros de ancho.

Esta playa es la playa habitual de Tossa de Mar, con arena dorada y granulada, donde dispone de un amplio servicio de barcos de paseo con vistas de los fondos marinos.

Los servicios que ofrece esta playa son el acceso a minusválido, teléfono, aseos, ducha, aparcamiento, alquiler de sombrilla, restaurantes, chiringuito y la posibilidad de practicar deportes náuticos.

La seguridad de la playa, además de los servicios de salvamentos vemos con cierta frecuencia patrullar la policía local.

 

 

En Tossa de Mar, tanto por el norte como por el sur de la población, hay una infinidad de pequeñas calas con encanto y una calidad de sus aguas insuperables, además de disponer en muchas de ellas servicio de restaurante y chiringuito.

Sin duda alguna un sitio idóneo para pasar unas relajantes vacaciones en familia.

 

“de J. Gutiérrez Palma”

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana (miércoles, 04 julio 2012 23:07)

    Tossa de Mar, Santa María de Llorell y Cala Salionç, sitios de encanto, playa sol y chiringuito. Ideal para el descanso.