· 

Es muy importante saber elegir las vacaciones

Eres sociable, comparte este artículo.


 

 

 

Bahía de Tossa de Mar
Vista panoramica de Tossa de Mar

Es muy importante saber elegir las vacaciones


A la hora de pensar en las vacaciones que queremos, hay muchas posibilidades y una amplia variedad de medios para elegir un lugar donde disfrutar de las bien merecidas vacaciones.

El típico crucero por el mediterráneo u otro itinerario.

 

El hotel  en una ciudad importante de España, Europa ó de otro continente. Esta opción es ideal para una escapada de tres días en cualquier época del año. También el hotel en un sitio de playa, donde disfrutar del descanso y el sol.

 

El camping, para los amantes de la naturaleza.

 

Todos son dignos de escoger, pero siempre tenemos que pensar que queremos, a donde nos gustaría ir, con quien vamos y lo más importante queremos descanso, playa, sol, chiringuito ó queremos unas activas vacaciones de visitas a lugares de interés y museos.

Hay una tercera posibilidad que consiste en mezclar el descanso y el relax con días de actividad y visitas culturales.

El viajero es sabio, siempre sabe elegir el sitio adecuado y el medio ideal.

 

Castillo de Tossa de Mar
Castillo de Tossa de Mar
  • El hotel, es ideal para una pareja sin niños, el precio es adecuado con una amplia oferta en puntos de gran interés turístico y playa.

 

  • El camping, es una buena forma de hacer unas vacaciones acompañado de la familia siempre que le guste la aventura y  estar en contacto con la vegetación, la playa y la piscina.
  • El alquiler vacacional, este sin duda es el más completo y con un enorme abanico de posibilidades.

 

Si tienes mascota, siempre es un engorro pensar en con quien lo dejas, si estará bien en esos sitios que cuidan de ellos mientras estas de vacaciones. Pues con el alquiler vacacional tienes una gran cantidad de casas de vacaciones ó apartamento que admiten animales.

 

Que vas en pareja,  por el precio de un hotel tienes un apartamento donde podrás estar tranquilo y mucho más económico puesto que el gasto de comidas es como el de casa. Que no quieres hacer todos los días la comida, pues desayunas en el apartamento, comes un pollo a lats ó un menú en una gran variedad de restaurante que puedes encontrar en los pueblos costeros como en la Costa Brava, Tossa de Mar y otros. Con precios muy asequibles desde 10€ el menú. La cena, cualquier cosa una ensalada, una sopa ó un bocadillo, sin complicaciones.

 

Playa de Santa María de Llorell
Playa de Santa María de LLorell

Que vas en familia de tres cuatro ó más personas, el hotel te sale carísimo, mientras que con el alquiler de vacaciones por el precio de dos personas puedes estar, tres, cuatro, ó seis de familia. Con el ahorro que esto conlleva.

 

Si las vacaciones la haces con unos amigos de dos parejas ó dos matrimonios con niños, el precio del apartamento ó la casa de vacaciones es infinitamente más económica que con cualquier otro medio.

Para disponer de una casa de vacaciones a gusto del viajero tienes que reservar con tiempo, es una lástima que los Alemanes, Franceses y de otros países del norte se lleven los alojamientos más bonitos con mejores vistas y en mejores sitios. Sin embargo los Españoles siempre se esperan a última hora para elegir la casa de vacaciones.

Reservar a última hora no siempre es más barato y corres el riesgo de no encontrar lo que buscas y a la fecha deseada.

Puedes correr el riesgo de reservar a última hora para encontrar buen precio, (cuando digo a última hora no estoy diciendo un mes antes, si no una semana antes) pero la posibilidad de encontrar disponibilidad del alojamiento deseado es muy bajo.

 

    “de J. Gutiérrez Palma”

Escribir comentario

Comentarios: 0