· 

62 años después de la visita de Ava Gardner a Tossa de Mar

Eres sociable, comparte este artículo.


 Hace unos días podíamos leer en la vanguardia: famosa actriz norteamericana visita la emblemática población de Tossa de Mar, en la que será protagonista de una fantástica película dirigida por un prestigioso director de cine, Albert Lewin.

 

Según nos explica este diario, la actriz se alojo en el hotel de Tossa Ancora, estupendo hotel de su tiempo. Pero muy pronto se decidió por una casa particular cedida por un empresario de la población de la Costa Brava, Francesc Draper.

 

Foto cogida del artículo de la vanguardia
Foto cogida del artículo de la vanguardia

Quizás aquí, en la casa del empresario se produjo el flirteo entre la actriz y   el torero y actor Mario Cabré. Comentarios que llegaron a oídos de Frank Sinatra, el cual enfureció de rabia y celos cogiendo el primer vuelo a Madrid. Desde aquí a la villa De Tossa de Mar, Alojándose muy cerca en el hotel La Gavina de Sagaró.

Como ya habrán supuesto y reconocido esta escena se produjo en los años 50 y la actriz es nada más y nada menos que Ava Gardner. En los años 50 popularizó  la villa de Tossa de Mar con su película pandora y el holandés errante. Película rodada en la población de Tossa de Mar y en otras poblaciones de la Costa Brava.

 

Ava Gardner en Tossa de Mar
Estatua de Ava Gardner

Todo esto ocurría con el telón de fondo de la pos guerra Española y una nación gobernada por la dictadura de Franco.

 

La verdad es que la pareja compuesta por Ava Gardner y Frank Sinatra ya se encontraba en una situación de pre separación.

Comentarios de la época explican que Sinatra bofeteó a la popular actriz en un arrebato de machismo incontrolado.

Otro de los tantos comentarios que se contaron, fue el enamoramiento empedernido de Mario Cabré hasta tal punto que le escribía poemas a Ava.

“Así quiero besarte, alejado de formas conocidas; porque de esta manera, ¡Amor! Eres más mía.”

Pero entre historias de amoríos y desengaños la famosa actriz de Hollywood se encontraba entre algodones en su casa de Tossa de Mar.

Ella fue feliz en la bahía de Tossa y Esta aún la recuerda con añoranza y cariño, tanto que en lo alto de la villa antigua se encuentra una estatua en tamaño natural de la popular Ava Gardner.

Si paseas por Tossa de Mar, aún puedes encontrarte fotos en pastelerías con la actriz paseando por la playa Grand, llevando un típico vestido con enaguas y un cesto de mimbre lleno de los famosos pastelitos de merengue.

 

Esta foto la están utilizando como publicidad en las pastelerías de Tossa de Mar desde los años 50 hasta nuestra época. Más de 60 años, nunca una publicidad se aprovechó tanto, ni tan siquiera la famosa coca-cola.

Ava Gardner en agradecimiento a la familia Draper por su ofrecimiento de la preciosa casa en lo alto de la colina de la ciudad vella de Tossa de Mar, les regaló antes de su partida un bastón de marfil con sus iniciales. Este bastón fue de un Maharajá de la India.

Aunque la Familia de Francesc Draper recuerda que el mejor de los regalos que Ava les dejo fue una comida con Frank Sinatra y toda la familia en la que esta se metió en la cocina y les sirvió con su simpatía y buen agrado.

Este es un pequeño artículo en la que trato de explicar, que una pequeña población de la Costa Brava, se hizo grande al ser visitada por una de las grandes.

Quizás de aquí naciera la tradición del alquiler vacacional en la población de Tossa.

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jose (jueves, 18 enero 2018 17:22)

    Ami medejo de eremcia fancico drape que era mi amigo

  • #2

    Jose luis (jueves, 18 enero 2018 17:35)

    Rescribo el mensage anterior ami medejo de erencia el basto de marfi de ava garne francico darpe que era miamigo poro nolodejo porescrito recuerdos