Eres sociable, comparte este artículo.
Amigos del Volkswagen en Tossa de Mar
El domingo 23 de septiembre tuvo lugar la 19 edición de los amigos del Volkswagen clásico en Tossa de Mar.
Concentración de los clasicos escarabajos y las emblemáticas furgonetas de los años 70 en las que los jipis pusieron de moda.
Una concentración con una gran asistencia de visitantes a esta exposición en la población de Tossa de Mar.
Ya desde el viernes por la tarde noche comenzaron su presciencia en los alrededores de Tossa de Mar.
Concretamente en Santa María de Llorell y Cala llevado en el Club Aire libre (complejo turístico de vacaciones con actividades deportivas) donde años tras años se concentra los amigos del Volkswagen, en este complejo para pasar buenos ratos, además de comer y dormir, comparten actividades de ocio y entretenimiento.
Como ya he comentado, los amigos del Volkswagen hicieron su presencia unos días antes de la exitosa concentración en la emblemática población, Tossa de Mar, donde durmieron y pasaron el viernes por la noche y el sábado todo el día compartiendo actividades junto.
Los organizadores de la popular concentración prepararon una gincama con disfraces de terror incluido, en los alrededores de Cala Llevado y las bonitas calas de Tossa de Mar como Santa María de Llorell, fiestas en la discoteca del Club Aire Libre y otras actividades.
La numerosa concentración fue todo un éxito, por la gran participación de modelos de todo tipo de escarabajos y de furgonetas Volkswagen clásicas, sin dejar de mencionar la gran afluencia de público.
Todo un éxito para la organización que como cada año consiguió que esto fuera posible.
En las fotos de este artículo podemos ver la gran variedad de coches antiguos que se concentraron en Tossa de Mar, que cada año va a más.
Esperamos la edición del año que viene con una gran expectación y curiosidad.
La historia de esta popular concentración en Tossa de Mar, se debe al señor Juan Giménez, en el año 1994 regalo un escarabajo a su esposa Carmen.
Al mismo tiempo, al ver la gran admiración de su esposa por este vehículo, le prometió que organizaría la mayor concentración de escarabajos nunca visto en toda la Costa Brava.
Juan Giménez se puso manos a la obra poniendo anuncios en la radio y en los periódicos, haciendo un reclamo a los propietarios de estos fantásticos coches, pudiendo reunir a más de 100 unidades de vehículos.
Desde entonces Tossa de Mar se convirtió en un sitio emblemático para los amigos del Volkswagen.
“de J. Gutiérrez Palma”
Escribir comentario
José (sábado, 29 septiembre 2012 12:37)
Todo un éxito este encuentro de los clásicos beathels. Tossa de Mar estaba preciosa con tantos escarabajos.
Saludos.........
Rafa (domingo, 28 octubre 2012 22:07)
Si lo se voy con mi prototipo de coche y al menos doy el cante.
Me gustaría saber cuando lo aran el próximo año, si me podéis contestar por favor, Gracias
Ana (viernes, 11 octubre 2013 18:24)
Siempre cae el ultimo fin de semana de Septiembre.