· 

Feria Medieval en Tossa de Mar

Eres sociable, comparte este artículo.


Paseada de burros en la playa de Tossa de Mar

Feria Medieval en Tossa de Mar


Los días 12, 13 y 14 de Octubre en la Villa Vella de Tossa de Mar, (recinto amurallado) Se celebro la primera edición de la feria Medieval.

Con una gran variedad de oficios artesanales de la época, paseada en burros catalanes, la elaboración de productos artesanales y un sinfín de actividades dentro del castillo de Tossa de Mar.

La Villa Vella se convierte por unos días en el escenario de un mundo imaginario, donde el escenario es perfecto para cualquier escena del tema.

 

Feria medieval de Tossa de Mar

Tossa de Mar se remonta a una época en que los trabajos de artesanía era la forma de supervivencia de la población.

Eran años en que los avances y el desarrollo se encaminaban hacia el mundo de la artesanía.

Gracias a esos años y la tenaz de los artesanos nos hicieron la vida más cómoda y mejorando nuestra forma de vivir.

 

 

Herrero en la feria

No todo se basa en los ordenadores, los móviles de alta tecnología y los coches de última generación.

Hubo unos años en que la tecnología y la industria pasaban por la elaboración artesanal de un recipiente de barro para almacenar el agua. Más tarde este recipiente se recubrió con una funda de esparto trenzado para evitar que se rompiera. Esto no quedo aquí siguió el tapón de corcho para que no se derramara el líquido. Otros diseños de vasijas más grandes y con la boca ancha para el almacenamiento de carnes en adobo y en aceite, pescados en salmuera y la conserva de todo tipo de alimentos.

 

 

El aguila toma una gran importancia en la epoca

El herrero tenía una gran importancia, con el desarrollo de piezas de metal para la labranza, bombas de agua manuales, cerraduras y un sinfín de inventos que empezaron a hacer la vida más cómoda.

Todo esto era desarrollo como un avance del ser humano, que en su día ayudaron con creces al bienestar de las personas.

Hoy en día no se le da la mayor importancia a estos enceres, como dentro de unos cientos de años los coches, móviles, electrodomésticos y ordenadores tal y como los conocemos hoy en día, pasaran a un segundo plano sin la mayor importancia.

 

 

Vista de la bahía de Tossa de Mar

Esto es lo que aprenderemos en la feria Medieval de Tossa de Mar. El trabajo del herrero, los maestros de albañil, los panaderos, la elaboración del vino artesanal, la elaboración de los alimentos en salmuera y la elaboración de los quesos; fueron parte tan importante o más de la historia de la humanidad, como la del mundo en el que vivimos de tecnología y desarrollo.

No debemos olvidar que no daremos el segundo paso, sin dar el primero.

 

 “de J. Gutiérrez Palma”

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paquiña (domingo, 28 octubre 2012 22:00)

    Como dices es una feria con muy pocas cacetiñas
    y poca gente también. Le falta mucho para ser una buena feria medieval. Haber si otro año esto se anima y se llenan las calles de Tossa de Mar de gente