Santa Maria de Llorell, Primera fiesta Mayor

Ser el primero en compartir con tus amistades


Alquiler de vacaciones en Santa María de Llorell - primera fiesta Mayor de Santa María de Llorell
Famoso pino de Santa María

Santa María de Llorell, primera fiesta Mayor 15 de agosto de 2013

 

Día 15 de agosto de 2013, día muy especial para Santa María de Llorell “Su primera fiesta Mayor”.

Fiesta organizada por vecinos de la comunidad, con más cariño que experiencia (la experiencia vendrá con los años). Pero como en todo, el ser novato tiene un plus y esta vez lo tuvieron. La fiesta fue todo un éxito.

 

La Urbanización Santa María de Llorell necesitaba una celebración de este tipo. Durante años muchos vecinos de la comunidad esperaban una fiesta popular, pero la diversidad de nacionalidades y la poca comunicación entre vecinos dentro de la urbanización hizo que este evento no se realizara con anterioridad.

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta Mayor de Santa María de Llorell
Cena popular de Santa María de Llorell

 

Ya está puesta la primera piedra y solo queda seguir construyendo año tras año la tradicional fiesta Mayor de Santa María de Llorell.

 

La fiesta tuvo más participación de la que se esperaba. Primeramente tal y como se desarrollaba la inscripción a la cena popular, los organizadores se esperaban muy poca participación, llegando a pensar que sería un fracaso.

 

Pero no fue así, sino todo lo contrario, a medida que se acercaba la fecha se apuntaron a la cena unas 70 personas, (con esta cifra ya era todo un éxito, para la primera cena de vecinos) pero en cuestión de días la cifra fue aumentando hasta alcanzar más de 200 vecinos.

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta mayor de Santa María de Llorell
Camí de Ronda de Santa María a Tossa

 

Todo un éxito y un inconveniente, ya que la organización tenía preparado para un aforo de 160 personas como máximo.

Como ya he comentado antes, las ganas hacen milagros y no sé como lo hicieron, pero buscaron mesas, sillas y comida para las más de 200 personas que acudieron a la cita.

 

Todo un éxito, que empezó por la mañana a las 8:00 horas de la mañana con una caminata por el camino “camí” de ronda de Santa María a Tossa, con más de 50 personas participando y con servicio de avituallamiento. (No está nada mal para ser la primera, esto se tiene que multiplicar con los años.;)

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta mayor en Santa María de Llorell
Caminata por el Camí de Ronda

Por la tarde; juegos para los niños en el parque infantil, con una buena participación de estos.

 

El concurso de tortilla de Patatas, (quizas falto más participación) el de pasteles (que ganarón unos niños muy simpaticos de los que me astengo de poner sus fotos, por eso de la protección al menor) y a las nueve la cena popular y más tarde la música en vivo con la orquesta “Padrino Gutiérrez” de uno de los vecinos (José Luis) organizadores de la fiesta, karaoke y baile.

 

Resumiendo: Se vivió una noche muy especial para Santa María y para todos sus vecinos que asistieron a ella. No creo que se vuelva a vivir una noche tan inolvidable.

 

Que hubo errores, Posiblemente que sí, Que alguien no pudo estar tan contento como la gran mayoría, seguramente que también. Pero en general la fiesta fue todo un éxito.

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta mayor de Santa María de Llorell
La orquesta Padrino

 

El éxito surgió y brotó como un manantial del corazón de los vecinos, que realmente son los que aman a Santa María de Llorell.

 

Y estos son en primer lugar los que hicieron posible este acontecimiento: José Luis (que patrocino la fiesta sin condiciones, poniendo su orquesta a disposición de la fiesta, ofreciendo camisetas gratis junto con su socio Román para regalar a los participantes del evento), Oscar, que hizo de presentador y animador en el escenario, la hija del señor Medina (que no se cómo se llama) hizo un trabajo impresionante, Carmen, trabajó como la que más junto con Aurora y Antonio (todos vecinos de Santa María) y en especial a la doctora Isabel (Primera pregonera de la fiesta Mayor de Santa María de Llorell ) y su marido Domingo.

 

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, primera fiesta mayor de Santa María de Llorell
Vecinas de Santa María cantado Karaoke

 

Para ser honestos, el agradecimiento al ayuntamiento de Tossa de Mar por dejarnos las mesas, sillas y el escenario.

 

Y lo más importante; el cariño y la pasión de todos los vecinos, que sin ellos no se hubiera culminado el éxito de esta tan esperada fiesta.

 

¡Visca Santa María de Llorell!

 

¡Visca Tossa de Mar!

 

 

 

“De J. Gutiérrez Palma”

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes fotos de la cena o de cualquier acto de este día y deseas añadirlas a este blog. Agradecría te pusieras en contacto en el formulario de la derecha y en privado te daría mi email para poder enviarmelas.

 

* Como se puede ver las fotos no son de gran calidad pero son las que dispongo, por eso pido la colaboración al que disponga de fotos de más calidad.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Galería de Fotos

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Judit (miércoles, 11 septiembre 2013 00:29)

    Qué bien!! me alegro que fuera todo un éxito!
    Ojalá el año que viene pueda disfrutar yo también de ésta fiesta!

Propietario

Máximo rendimiento a tu propiedad 

 

Cuidamos de tu casa como si fuera la nuestra

 

Pide información

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Nuestras garantías 


Seguridad pago   

Sécurité de paiement      

            Payment security

                              

Garantía de calidad

Garantie de qualité

            Quality guarantee

 

Cancelación gratis

Annulation gratuite

            Free cancellation

 

wifi gratis

Wifi gratuit

            Free WIFI

 


Información de servicios de Tossa de Mar

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar y su Guía de restaurantes en Tossa de Mar de Company Gestios club, Alquiler de vacaciones
Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, Supermercados, donde comprar en Tossa de Mar, ofrecido por Company Gestions Club, Alquiler de vacaciones

Servicio de Taxi

Luis Mateo       0034 647934695


Sello del colegio de API
2734/BCN

 

 

registre d'agents

immobiliaris

de Catalunya

aicat 1254

Nuestra oficina en Tossa de Mar

Rambla Pau Casals, 12

17320 Tossa de Mar

Tel´efono: 0034 673822611

reservas@costabravabeaches.com

Nuestra Oficina en Barcelona

Calle Marià Aguiló, 85

08005 Barcelona

Telefonos: 0034 934603700 - 0034 673 822 611

reservas@costabravabeaches.com


Fume de pescado

Cuando prepares algún pescado siempre te puede sobrar trozos que no usas como la cola, la cabeza, (para utilizar la cabeza de un pescado, siempre es aconsejable quitar los ojos y los dientes)  sobre todo cuando peles gambas, por ejemplo para hacer gambas al ajillo, las cabezas y la piel son idóneas para hacer un buen fume.

 

Puedes preparar el caldo de pescado en el mismo momento o guardar los restos de pescado en una bolsa en el congelador y utilizarlo cuando lo necesites

 

Ingredientes

 

Trozos de pescados ya comentado o bien comprar pescado de morralla

1 cebolla

1 zanahoria

1 puerro pequeño

3 tomates maduros

4 o 5 dientes de ajo con piel

1 hoja de laurel

1 cucharada de pimentón

Aceite virgen extra

Sal

 


Preparación

 

Cogemos una olla profunda y la ponemos al fuego con un poco  de aceite, la cebolla, la zanahoria y el puerro todo troceado. Añadimos los dientes de ajo y la hoja de laurel, cuando todo esté rustido le ponemos los tomates maduros troceados y dejamos reducir todo su jugo, añadimos el pimentón y el pescado.

Seguimos dejando sofreír un poco y llenamos la olla de agua y un poco de sal. (Si lo que queremos es hacer con el fume, una sopa de pescado, es aconsejable antes del agua echar unas cucharadas soperas de harina, mezclar bien y añadir el agua)

 

En todo caso dejamos hervir el caldo  entre 30 minutos y ¾. Desengrasamos el fume, ponemos a punto de sal y listo.

Ya podemos utilizarlo para hacer un arroz, una fideua, para añadir un poco de caldo a un pescado al horno y para preparar una estupenda sopa de pescado.

 

“De J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Almejas marinera

Almejas marineras

Esta receta como todas la que pongo en este blog, va dirigido, a cocinar en vacaciones. Siendo este uno de los platos más acorde con el lugar al que dirijo esta publicación. Que no deja de ser un servicio más a nuestros clientes que nos visita cada verano alquilándonos una casa, apartamento o villa para sus vacaciones en Tossa de Mar.

Tossa de Mar, pueblo pesquero por tradición.

 

¡Cómo íbamos a olvidar las almejas marineras en un lugar como este!.

Pues aquí las tenéis, de fácil preparación y donde podremos encontrar las almejas de excelente calidad en las pescaderías recomendadas.

 

Sofrito de las almejas marineras

Ingredientes

 

 1 Kilo de almejas

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 guindilla

1 vaso de vino blanco

1 cucharada de café de pimentón

1 cucharada de postre de harina

1 cucharada sopera de tomate frito

Un poco de perejil picado

Aceite y sal

 

 

Cebolla pochada de las almejas marinera

Preparación

 

Cogemos una cazuela, ponemos un poco de aceite y doramos el ajo picado y la guindilla. Añadimos la cebolla picada y la reogamos a fuego muy suave. Seguimos poniendo el pimentón, la harina y el tomate frito, todo bien movido y le ponemos el vino blanco.

Dejamos reducir un poco el vino, moviendo sin parar para que no se nos agarre la salsa y todo seguido le echamos las almejas, previamente lavadas en agua con sal.

 

(Cuando echamos las almejas la salsa estará muy espesa, aunque esto nos parezca raro es como tiene que estar, porque al añadir las almejas, soltará toda su agua y nos aclarará la salsa)

 

Poniendo la harina a la salsa

Movemos un poco y dejamos que se hagan las almejas. El punto justo es cuando estén todas  abiertas las apartamos del fuego y podemos servir con un poco de perejil picado.

 

poniendo el tomate frito

Como ves es de lo más fácil, en cuestión de 15 minutos tendremos este plato listo. Ideal para un día de playa en una de las calas de Tossa de Mar. También puedes tenerlas preparadas y al volver, calentar y listo.

 

¡Buen provecho!

 

“De J. Gutiérrez Palma” 

 

18 comentarios

Sardinas a la Brasa

Eres sociable, comparte este artículo.


Sardinada en Tossa de Mar

Sardinas a la brasa

 

Como en todo el litoral mediterráneo, el consumo de sardinas a la brasa durante el verano aumenta en consideración. En Tossa de Mar ocurre lo mismo, las típicas sardinadas a la brasa tanto populares como particulares se convierte en algo común.

 

Como todas las recetas de nuestro blog, están dirigidas al turismo de alquiler de vacaciones. Recetas de fácil preparación y que puedes comprar en los comercios de Tossa de Mar sin problemas. Al mismo tiempo la mayoría de las casas de alquiler disponen de barbacoa, forma ideal de preparar este manjar mediterráneo.

Sin más demora, esta es mi receta particular de las sardinas a la brasa.

 

Barbacoa de sardinas en Tossa de Mar

Ingredientes para cuatro personas


1 kilo de sardinas de tamaño mediano grande

Ajo y perejil

Aceite de oliva virgen extra

Una copa de vino blanco

Carbón para la barbacoa

 

Preparación


Lo primero que hacemos es encender la barbacoa, cada uno tiene su truquillo para encenderla, una forma de adelantar el tiempo para que el carbón esté a punto es utilizar un secador de pelo, soplando hacia las ascuas ayuda a encenderlas.

 

Las sardinas las salamos, pero no las limpiamos y ni tan solo las pasamos por agua.

 

Picamos a cuchillo el ajo y el perejil lo más pequeño que podamos y lo tenemos preparado.

 

Con las ascuas bien vivas ponemos las sardinas en la parrilla previamente calentada al fuego, unos minutos y les damos la vuelta cuando vemos que están torraditas, no quemadas.

 

Cuando por el otro lado las tenemos hechas las sacamos y las ponemos en una bandeja, bien de metal, barro o cristal y le ponemos la salsa de ajo, perejil. Que hacemos con una cantidad generosa de aceite de oliva en una sartén, cuando empiece a dorar el ajo le ponemos el vino blanco y lo dejamos reducir un minuto.

En la misma bandeja de las sardinas le hemos echado el ajo y perejil la ponemos encima de las brasa o en el horno a 200 grados para que haga un chup, chup y listo. 

 

Es una forma diferente de hacer las sardinas a la brasa pero el resultado es inmejorable.

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

Restaurantes en Tossa de Mar donde puedes disfrutar de este delicioso plato durante tus vacaciones, en la casa o apartamento de alquiler en la Costa Brava

 

3 comentarios

Paella mixta

Eres sociable, comparte este artículo.


 

 

 

Paella Mixta

 

Un plato estrella de domingo en cualquier casa del país. En cada lugar de España, en cada casa hay una receta específica, una forma de preparar la paella.

La paella no es un plato extendido solo en toda la península, en estos momentos traspasa las fronteras y se está convirtiendo en una de las comidas más valoradas del mundo.

Como he dicho antes en cada casa hay una receta original, esta es la receta que a mí me gusta, la que preparamos tanto mi mujer como yo, es nuestra receta de la paella del domingo.

 

Ingredientes para 4 personas

2 dientes de ajo

3 cebollas

2 pimientos verdes

2 tomates maduros

1 cucharada de tomate frito

400 gr. de arroz (siempre utilizamos un arroz extra de la marca Nomen, pero si usamos un arroz bomba el resultado es superior)

200 gr. de costilla de cerdo

1 sepia fresca con su tinta

4 Gambas bien hermosas

4 cigalas

Un puñado de almejas

8 mejillones

Sal, aceite virgen extra

Y un pescado de roca ó una cabeza de merluza para preparar un fumé suave.

 

Preparación del fumé

Ponemos el pescado, bien el de roca ó cabeza de merluza ó unas pieles de gambas que tengamos guardadas en el congelador, en una olla con agua y lo hervimos 30 minutos.

 

Preparación del arroz

En la paellera con un poco de aceite ponemos los dientes de ajos en lamas y los doramos un poco, seguidamente las cebollas bien troceadas y las rehogamos bien pochadas para poner el pimiento verde en trozos, cuando esté añadimos la costilla de cerdo, la rustimos y seguidamente ponemos la sepia limpia y en trozos, cuando esté rustida le ponemos la bolsa de la tinta el tomate troceado y seguimos rustiendo para terminar poniendo el tomare frito.

En este momento podemos dejarlo para seguir más tarde, una de las ideas de la receta es tenerla preparada y disfrutar de una mañana de playa en su lugar de vacaciones como Tossa de Mar.

Cuando queramos terminar el arroz, añadimos el fumé siempre el doble y un poco más del volumen de arroz, ponemos a punto de sal y añadimos el arroz las almejas los mejillones y el marisco. Los primeros cinco minutos hervimos con un fuego más fuerte y el resto muy suave sin que deje de hervir. (Unos 14 ó 15 minutos según gusto) ponemos bien de sal y listo, lo acompañamos de una ensalada y es una de las comidas más completas.

¡Buen provecho!

 

 “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

Más recetas que te puede interesar

9 comentarios

Sepias con albóndigas en su tinta

Eres sociable, comparte este artículo.


 

 

Plato de una calidad extraordinaria, siempre utilizando productos frescos de cercanía.

Según mi amigo Jesús en las fechas de finales de Mayo y principios de Junio, en la costa de Santa María de Llorell en Tossa de Mar, es una buena época para la pesca de la sepia.

Sepias de una calidad excelente, como dice Jesús, como esta no las hay en el mercado.

Jesús es un hombre de mar, apasionado en su pesca y la práctica de deportes marinos.

 

Ingredientes para 4 personas

 

Dos sepias grandes

Tres cebollas bien hermosas (si son de Figueras, mejor que mejor)

Dos hojas de laurel

Tres dientes de ajo

Dos cucharadas de tomate frito

250 gramos de carne picada de cerdo y ternera

Un poco de perejil

Pan rallado

Un huevo

Sal, pimienta

Y la tinta de las sepias

 

Preparación de las albóndigas

 

Mezclamos la carne picada con un poco de sal y pimienta, el huevo, un puñado de pan rallado, el ajo picado y un poco de perejil. Todo bien mesclado hasta formar una masa bien homogénea.

Hacemos la carne en bolas a su gusto de medida. Las pasamos por harina y las freímos, dejamos escurrir en un papel de cocina, para quitarle el exceso de grasa.

 

Preparación de la sepia

 

Limpiamos las sepias guardando las bolsas de tinta. Troceamos la sepia en trozos de dos centímetros cuadrados.

En una cazuela ponemos un poco de aceite virgen extra y añadimos las cebollas bien picaditas, rehogamos bien y a fuego lento junto con el laurel, hasta coger un color marrón, pero sin que se queme. En este momento añadimos la sepia previamente salpimentada y dejamos rehogar hasta coger un poco de color. Añadimos unas dos cucharadas de tomate frito y la tinta de las sepias disueltas en medio litro de agua, mezcla que añadimos a la cazuela junto con las albóndigas.

Si el agua no cubriese las albóndigas le añadiríamos un poco más. Dejamos hervir hasta que reduzca la salsa a su mitad, ponemos a gusto de sal y le añadimos un poco de perejil picado antes de servir.

Buen provecho

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

Otras recetas

0 comentarios