· 

Pollo Al Curry Fácil

Algo de historia del Pollo al Curry

 

Pollo al Curry o Curry de Pollo es una típica receta del sur de Asia en especial de la India. El nombre curry proviene del idioma -támil kari- de la zona sur de India, se emplea para referirse a cualquier plato que sea acompañado de arroz.

 

El término curry significa estofado y se utilizó para designar las recetas de estofados con diversas variedades de especias. Al día de hoy se ha extendido por todo el mundo, y se utiliza en cualquier plato con estilo hindú o asiático. Utilizando una mezcla de diferentes especias deshidratadas y convertidas en polvo.

 

 La mezcla de curry más utilizada incluye alguna de las siguientes especias: azafrán, ají, albahaca, canela, alcaravea, cardamomo, cilantro, cebolla seca, cúrcuma, apio, comino, cúrcuma, mostaza, fenogreco, nuez moscada, jengibre, cayena, tamarindo.

 

Dependiendo de la región donde se haga, puede variar los ingredientes de la receta del curry.  

Receta del Pollo al Curry

Ingredientes:

 

2 pechugas de pollo 

2 yogures griegos naturales

2 cucharaditas de curry en polvo

1 cebolla

sal y pimienta

 

Para acompañar:

2 vasos de arroz largo

3 vasos de agua

1 diente de ajo

sal y aceite

 

 

Preparación:

 

Para preparar el pollo al curry, cogeremos las pechugas de pollo y las cortaremos en taquitos pequeños. Para ello, podremos primero dividir cada pechuga en 2 o tres filetes, dependiendo del grosor de la misma. Luego la cortaremos en tiras finas y después en tacos. Y salpimentaremos el pollo.

 

En una sartén con bien de aceite añadiremos cebolla cortada muy pequeña, también se pueden añadir más verduras, según el gusto. Cuando la cebolla empiece a hacerse se añade el pollo que lo iremos removiendo hasta que se haga del todo. Recordar que el pollo debe quedar bien hecho.

 

En un bol a parte, vaciaremos los dos yogures griegos sin azúcar, es importante que se note la acidez, y añadimos las cucharitas de curry, vamos removiendo hasta que se integren bien, pondremos sal y pimienta al gusto. Es importante ir probando la mezcla hasta que la acidez del yogur empiece a desaparecer y tenga más sabor el curry. (esta receta también se puede hacer con leche de coco, o otros variantes, pero con yogur es muy sencillo y más fácil de tener en casa)

 

Una vez tengamos el pollo bien hecho y la salsa, los mezclaremos en la sarten a fuego medio e iremos removiendo para que se vaya cogiendo el sabor. Al mezclar la salsa con el pollo le iré cambiando el color y poniéndose más amarillo.

 

Para acompañar, es ideal hacerlo con arroz largo, por ejemplo. Para prepararlo primero lavaremos el arroz para quitarle el almidón. Después en una olla, pondremos un poco de aceite y ajo cortado fino. Sin dejar que se queme el ajo, añadiremos el agua y cuando ésta empiece a hervir, verteremos el arroz. Poner sal a gusto. Bajaremos el fuego a el mínimo, taparemos la olla y dejaremos hacer sin remover hasta que el arroz esté hecho, aproximadamente 10 o 15 minutos.

 

Y servimos! qué aproveche!

Foto de perfil

Receta de: "Judit Gutiérrez"


Deja tu comentario

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Pepe (martes, 02 junio 2020 09:36)

    Muy buena receta, Pollo al curry con arroz...

  • #2

    María del mar (martes, 02 junio 2020 18:20)

    Tiene pinta de estar buenísimo este finde lo voy a
    Cocinar

  • #3

    Pepe (martes, 02 junio 2020 18:29)

    María del Mar hecha un poco más que voy yo a comer!! ;)