· 

Santa María de Llorell

Playa de Santa María de Llorell

La “Costa Brava” es uno de los lugares más visitados de la península ibérica, debido a su cercanía con el mar, por tanto, sus playas son una excelente idea para unas merecidas vacaciones. Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en Santa María de Llorell, una urbanización donde podemos alquilar una vivienda y pasar unas vacaciones inolvidables especialmente si viajamos con la familia y los más pequeños del hogar.

 

Esta pequeña localidad está en la ladera de una montaña y tiene acceso directo a la playa, pero con una pequeña ventaja, la urbanización es cerrada y solo puede entrar a la playa gente que viva en una de las casas, por lo que la seguridad de que tus pequeños estén seguros es completa.

 

La localidad más cercana a Santa María de Llorell es Tossa de Mar, en donde puedes ver bastantes cosas sin tantos turistas como puedes encontrar en otras zonas de la Costa Brava más frecuentada. Vamos a ver cómo llegar, qué puedes hacer allí, además de donde puedes comprar todo lo que necesitas.

 

Cómo llegar a Santa María de Llorell

En la entrada de la urbanización tienes una barrera, esa es una de las características principales, ya que debemos tener sitio alquilado, para tan solo entrar en la zona.

 

Para llegar desde las poblaciones cercanas, además del coche, tenemos disponible un autobús de línea, tanto desde Tossa como desde Lloret de Mar, que está a 7 kilómetros.

 

Incluso puedes llegar paseando, ya que hay un camino especialmente diseñado para ir caminando (Camí de Ronda), aunque ten en cuenta el tiempo caminando desde Tossa de Mar es apenas una hora.

Servicios disponibles

Bar en la playa de Santa María de Llorell

Debido a que la zona es bastante segura, la afluencia de turistas en la playa no es demasiada, por lo que puedes estar relajándote en la misma sin esperar mucha gente a tu alrededor, lo cual constituye una buena ventaja en según qué épocas del año.

 

La playa tiene un tamaño de 500 m y tienes un chiringuito donde puedes tomar algo o incluso comer, ya te advertimos que en la zona se come muy bien.

 

Pero es que además tienes la oportunidad de alquilar sombrillas o tumbonas en el mismo lugar, además de poder darte una pequeña ducha, de forma que, si has estado nadando en el mar, puedas limpiarte la sal.

 

En santa María de Llorell puedes realizar actividades como senderismo, alquilar un “kayak o canoa” o incluso una excursión en catamarán entre otras muchas cosas. (La oferta de actividades en la urbanización es abundante, sobre todo en verano, por supuesto).

 

Por otra parte, en la entrada tienes un supermercado donde puedes comprar el pan o lo que quieras para esas noches veraniegas de vacaciones. Por otro lado, hay dos restaurantes antes de entrar recomendables donde puedes probar la gastronomía local.

Características de la urbanización

Un oasis en Santa María de Llorell

Las casas vacacionales que encontrarás aquí son numerosas, puedes encontrar casas para varias personas donde uno de los puntos principales es que puedes llevar tu mascota, ya que es permitido en muchas de ellas. Esta es una buena oportunidad de pasar unas vacaciones en una zona tranquila, descansando y rodeado de los tuyos.

Escribir comentario

Comentarios: 0