· 

Santa María de Llorell, playa y montaña

Eres sociable, comparte este artículo.


Santa María de Llorell, playa y montaña

 

Santa María de Llorell se encuentra entre Lloret de Mar y Tossa de Mar, a 7 kilómetros de Lloret y a 3 de Tossa de Mar. Su entrada está situada a pié de carretera, disponiendo de una sola entrada y salida. Desde la entrada hasta la playa hay una distancia de 1000 metros.

Uno de los encantos de Santa María de Llorell es su vegetación, montaña de pinos de piñones en su gran mayoría cubriendo sus casas desde lo alto de la zona hasta penetrar en sus aguas.

 

Es una Urbanización privada con todos los servicios como restaurante, supermercado, pistas de tenis, club de deportes náuticos donde puedes alquilar todo tipo de actividades acuáticas, Chiringuito y unas playas preciosas de una calidad insuperable.

La entrada a esta urbanización está controlada por barrera y guardias de seguridad las 24 horas durante todo el año.

Santa María de Llorell es un lugar en la que una gran parte de sus propietarios dedican su casa ó apartamento para el alquiler de vacaciones, convirtiéndose en un lugar idóneo para pasar unas estupendas vacaciones en familia.

 

Santa María de Llorell está gobernada por una junta de compensación, aunque pertenece a Tossa de Mar, no recibe práctica mente ayuda económica ni de servicios del municipio de Tossa de Mar. Por lo que sus vecinos se hacen cargo de todos los gastos de mantenimiento de calles, iluminación, limpieza y seguridad.

Desde sus inicios Santa María de Llorell fue una zona poblada en un 80% por propietarios Alemanes. Esto hace que hasta hoy en día las juntas de vecinos sean en castellano y Alemán, con traductor oficial. Una curiosidad que asombra a más de uno, que esto ocurra en una zona turística de la Costa Brava.

 

Desde unos años hasta aquí se está construyendo una gran cantidad de casas de propietarios Rusos. Atraído por el encanto de la zona y sus playas, el comprador Ruso en busca de una inversión en España y en la Costa Brava en particular, hace que deseen invertir en Santa María de Llorell, la poca oferta de casas en venta que hay.

Hoy en día hay una población muy variada de propietarios de diferentes países de Europa, con una mayoría de Españoles y alemanes. Siguiéndoles Franceses, Holandeses, belgas, Suizos y Rusos entre otros.

 

También los clientes de alquiler de vacaciones son de una mayoría Alemanes, Franceses, Españoles y se están añadiendo cada vez más el turista Ruso.

Otro de los encantos y distracción en Santa María de Llorell, son los caminos de Ronda, donde puedes practicar el senderismo. Desde Santa María puedes ir hasta Tossa de Mar por la montaña, al llegar al borde del mar  puedes encontrar antes de llegar a Tossa de Mar hasta tres miradores en los acantilados del mar, con vistas de las rocas y el castillo de la villa de Tossa de Mar. El último mirador con nombre, Els Codolars, nombre que toma de la torre del castillo que se ve en primer lugar  y de la pequeña playa que hay debajo de esta.

 

Hacia el sur y desde la entrada de la Urbanización,  sigue el camino de Ronda hasta la moguda, pasando por sitios de preciosas vistas y calas y rincones solitarios entre las rocas.

 

Y por ultimo desde la misma playa de Santa María de Llorell, tanto a la derecha como hacia la izquierda hay un camino que bordea el litoral marino pasando por calas con encanto,  hacia la izquierda pasaremos por dos chiringuitos a pie de playa con palmeras  y sitios para sentarse rodeado de césped y vegetación como si fuese un oasis en una playa perdida en la Costa Brava.

Que más se puede pedir para pasar unas vacaciones en familia y muy tranquilas, sin olvidad todo el abanico de actividades que puedes hacer,  con el alquiler de casas y apartamentos de vacaciones en Santa María de Llorell.

 

            “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

Desde Santa María de Llorell o en Tossa de Mar, puedes disfrutar de estos caminos de senderismo

Escribir comentario

Comentarios: 0