Pide información 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestras zonas de vacaciones



Pago seguro con tarjeta de crédito o transferencia - Paiement sécurisé par carte de crédit et transfert

 

 

Pago seguro

Cancelación de reservas gratis

Garantía de calidad

Confirmación de reserva

Pide información 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Venta de inmuebles

Logo de Company Gestions

 

Company Gestions Club

holiday home

 

Oficinas

 

Marià Aguiló, 85

 08005 Barcelona

 

Tel. 0034 934 603 700

Móvil 0034 673 822 611

 

 

Sello del colegio de API
2734/BCN

 

 

registre d'agents

immobiliaris

de Catalunya

aicat 1254

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar y su Guía de restaurantes en Tossa de Mar de Company Gestios club, Alquiler de vacaciones
Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, Supermercados, donde comprar en Tossa de Mar, ofrecido por Company Gestions Club, Alquiler de vacaciones

Tossa Tour

¡vive la aventura!

Huevos cocidos o pasados por agua

Eres sociable, comparte este artículo.


Huevos duros

Huevos cocidos o pasados por agua

 

En España no tenemos la tradición del huevo a tres minutos o a cuatro minutos y medio, rara mente en una familia Española desayunan con huevos pasados por agua.

En otros países de Europa, si que existe la tradición del huevo cocido para el desayuno, con un estricto control del tiempo de cocción.

En este artículo queremos dar unas directrices de cómo preparar el huevo cocido, en países como Bélgica, Inglaterra, Holanda y Francia sí que existe esta costumbre del desayuno con los huevos preparados de mil maneras diferentes, según costumbres y gustos.

Hacemos girar el huevo para saber si están hechos

Huevos Cocidos


Empezaremos con los huevos cocidos que nos resultan más cercanos, como el huevo duro.

Para preparar un huevo duro sin que se nos pase de tiempo o que se nos quede crudo, tenemos dos formas de hacerlo.

Primera poniéndolo con el agua con abundante sal y en plena ebullición. Con mucho cuidado y ayudándonos con una cuchara sopera para que no se rompa lo metemos en el agua y lo dejamos que hierva suavemente. En este caso con que este 7 minutos hay bastante.

Segundo con el agua fría ponemos los huevos a hervir con abundante sal durante 15 minutos.

Una forma de saber si están cocidos son haciéndolo girar en cima del mármol o con una espátula y si se pone de pie, es porque están hechos.

Es recomendable enfriar los huevos con agua fría una vez que estén hechos, si no lo vas a comer en el momento lo puedes guardar con la cascara en la nevera durante varios días.

Hacer girar el huevo con una espatula para saber si están hechos

Huevos pasados por agua


Los huevos pasados por agua ideal para el desayuno o para una cena suave acompañado de una sopa ó una ensalada. Siempre se tiene que hacer con agua y sal en plena ebullición. Con la ayuda de una cuchara los introducimos en el recipiente controlando el tiempo según gusto, desde los tres, hasta los cinco minutos.

Si no tienes la tradición de comerlos de esta forma, quiero decirte que son deliciosos. Tan solo los tienes que poner en las típicas hueveras para este fin, (si no tienes hueveras lo puedes poner en un vaso de chupito) con la ayuda de una cuchara de postre o café le damos unos golpes a la cascara y se la quitamos dejando una corona del huevo al descubierto, cortamos con un cuchillo la corona de clara cocida, un centímetro más o menos. (Le podemos echar una pizca de sal si lo deseas y si no sin sal)

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0