· 

Ave Barcelona Girona Figueras y Paris

Inauguración del Ave en Girona

Hoy se ha inaugurado el Ave Barcelona, Girona, Figueras y desde aquí a Paris Francia, con la participación de todo el pleno político Español y Catalán.

 

El príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón, El presidente del gobierno Mariano Rajoy, El honorable presidente Catalán Arthur Más, la ministra de fomento Ana Pastor y el alcalde de Girona Carles Puigdemont entre otros tantos cargos políticos.

Han sido estos los primeros usuarios del ave Barcelona, Girona, Figueras en su día inaugural.

 

Hasta el mes de junio se tendrá que hacer un trasbordo de tren en Figueras para enlazar con Francia y el resto de Europa. Después el Ave será directo a Francia y desde aquí al resto de Europa.

 

Más vale tarde que nunca, pero al fin llego este tren tan esperado por los usuarios, empresarios, directivos de empresas en busca de nuevas oportunidades. El sector turístico y en especial el alquiler de vacaciones en la Costa Brava, se verán beneficiadas. 

 

Quizás sean 20 años de retraso, ya que en estos años se han inaugurado líneas férreas de alta velocidad (Ave) con menos interés y que se podrían haber solucionado con una línea directa convencional. Pero no es momento de quejas si no de alegría y celebración.

 

Pequeñas empresas dedicadas al sector turístico en la Costa Brava, se verán beneficiadas de la llegada de este medio ferroviario. 

 

No es que sea la salvación de la crisis que estamos atravesando en estos años, pero este Ave ayudara a paliar un poco más los malos tiempos.

Cuando todo se normalice será un medio más de transporte que nos traiga el turismo.

Cataluña en sí y en especial la provincia de Girona, con su Costa Brava en cabeza necesitan del turismo para crecer, ya que es uno de los sectores en auge, que ya es decir mucho.

 

También a nuestros clientes, turistas que nos llegan de toda Europa y Francia en cabeza  por su cercanía, esta línea de Ave sin duda alguna les ofrece facilidades para elegirnos como su primer destino de vacaciones.

Todo el sector turístico como el turismo de hoteles, Camping, también el gastronómico, el cultural y en especial el turismo del alquiler de vacaciones en la Costa Brava, se beneficiara de esta tan esperada llegada del Ave. 

 

Paris
Paris

En nuestra web www.costabravabeaches.com  pondremos un enlace para poder sacar las entradas del Ave y explicaciones de cómo llegar, desde la estación de Girona hasta donde se encuentran la gran mayoría de nuestros alojamientos de vacaciones.

 

“De J. Gutiérrez Palma”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0