· 

Cataluña destino preferido del turismo ruso

¡750.000 turistas rusos!, Objetivo cumplido

 

 Según información del consejero de Empresa y Empleo el señor Francesc Xavier Mena i López, (Explicaba el año pasado 2012) Cataluña será el destino preferido por los rusos para este año.  

 

El consejero de la Generalitat explico desde Moscú, donde se reunió con los más importantes operadores  rusos de turismo.

 

Según las últimas predicciones, consecuencia del encuentro en la feria MITT (Moscow International Travel and Tourism exhibition).

 

Donde Cataluña hace más de 20 años que tiene presencia su caseta turística, se prevé un aumento del 40%, esto supone unos 750.000 turistas rusos  que nos visitarán este año 2012.

 

Entre ellos la Costa Brava será uno de los lugares más solicitado.

Además Mena   añadió que otros países como Ucraïna, aumentaran en un 100% respecto al año anterior, esto significa que los 70.000 turistas que nos visitaron se conviertan en 140.000.

 


La Costa Brava junto con la Costa Dorada se convierte en el buque insignia del turismo de estos países, buscando el encanto de las calas y rincones que les ofrece esta zona Catalana. Pueblos como Tossa de Mar, Platja de Aro y otros del los alrededores les ofrece todo lo que necesitan.

 

El turismo de estos países, buscan estancias de sol y playa en apartamentos de alquiler vacacional y hoteleros. También busca estancias cortas en ciudades importantes donde poder practicar una de sus principales aficiones “ir de compra” en tiendas de marcas y lujo, el esquí también es uno de los productos turísticos más solicitado y otras razones por las que nos visitan son por motivos médicos.

 

 

 

Años atrás el turismo de estos países se centraban en el turista con un gran nivel adquisitivo, esto se va acortando y la llegada del viajero de nivel medio va en aumento. Dando la posibilidad a otras ofertas del sector, el alquiler de vacaciones de casas y apartamento en zonas de playa como la Costa Brava se beneficia de esta tendencia.

 

El objetivo de la representación Catalana en la MITT, es alcanzar el millón de turistas rusos para el 2013 y resolver problemas de visados de otros países.

 


Tossa de Mar Costa Brava

Según las últimas noticias cuatro de los más importantes turoperadores rusos celebrarán sus convenciones anuales en Cataluña. La Costa brava es una de las elegidas entre otras para estos certámenes turísticos.

 

“De J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

 

¡Espero tus comentarios como el molino al viento!

 

 

 

 

Tus comentarios nos dan fuerza a seguir adelante sabiendo que hay alguien ahí. Comenta con respeto ya sean críticas o elogios.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose (martes, 03 septiembre 2013 13:02)

    Nice post! <a href="http://www.actualonline.com/casas-y-apartamentos-en-venta-en-playa-de-aro.html">Platja d'aro</a> is my all time favorite spot for spending holiday vacations with family. Affordable rental apartments are best for staying.