· 

Visitando Tossa de Mar

Vista general de Tossa de Mar

Tossa de mar es un pequeño pueblo de la provincia de Gerona situado en la llamada “Costa brava”, por lo que puedes imaginar, el atractivo turístico de esta zona hace merecedor de una parada en este bonito pueblo gerundense.

A pesar de su cercanía con Lloret de Mar, Tossa de mar es menos concurrente, lo cual significa que vamos a estar mucho más tranquilos y rodeados de menos turistas, algo que siempre atrae.

En este artículo, vamos a hablarte de las cosas que puedes ver y hacer en este pequeño, pero agradable lugar:

 

Visitar el castillo de Tossa de mar

Castillo medieval de Tossa de Mar

Este castillo es de época medieval, fue construido entre los siglos XII y XIV para defenderse de ataques piratas a la población. Tiene dos entradas y nosotros recomendamos entrar por la calle principal del propio pueblo, ya que resulta la más espectacular.

Aunque actualmente es una fortaleza histórica, basta dar un pequeño paseo por la zona para darse cuenta de que en su momento debió ser una edificación impresionante.

Vila Vella, el casco antiguo

Casco antiguo de Tossa de Mar

Pasear por el casco antiguo de una población es la mejor manera para empezar a “entenderla”, es el lugar donde se concentra la historia del lugar, sus leyendas y donde encontrarás el “sabor” de la misma.

 

Tossa de mar, a pesar de ser una población pequeña, de unos 5700 habitantes, no es una excepción en este sentido.

Aquí encontrarás, además de algunas tiendas interesantes y algunos buenos restaurantes, calles con encanto que te llevarán a lo que seguramente fue durante la edad media. A lo que, si le sumamos su cercanía con el mar, el resultado es uno de esos momentos en los que entendemos por qué viajar es algo tan bonito.

La estatua de Ava Gardner

Estatua de Ava Gardner en Tossa de Mar

Aunque puede resultar que estamos bromeando, no, la verdad es que allá por los años 50, la estrella de cine pasó unos días en Tossa grabando la película “Pandora y el holandés errante”.

Incluso se dice que llegó a tener un romance con un joven del pueblo, pero eso nunca se llegará a saber. En honor de esta visita, se construyó una estatua que puedes visitar en la fortaleza hacia el mar y hacerte una foto con ella.

El faro

Con 70 metros de altura, puedes ver unas vistas excelentes desde la terraza del restaurante que se encuentra arriba, si además, lo acompañas con una copa de vino, no podemos pedirle mucho más al día, ¿verdad?

Este restaurante se llama “Bar del far”, (Bar del faro) y además de la copa, puedes comer o cenar en un lugar privilegiado.

El Cim i Tomba

No puede faltar la gastronomía cuando hablamos de visitar un pueblo como este. El cim i tomba es uno de los platos con más tradición de la zona y no puedes irte sin probarlo.

En él se utilizan, además de pescado, elementos como patatas, cebolla y ajo. Es como unas patatas “all i olí” pero con pescado y recomendamos totalmente que lo pruebes, merece la pena.

Escribir comentario

Comentarios: 0