· 

Vacaciones en la Costa Brava

Playas de encanto de la Costa Brava

Imagen sugerida: Wikipedia 

Cuando llega el verano todos buscamos un buen plan, a muchos les gusta viajar por la montaña y a otros les atrae más la playa. La Costa Brava es una gran idea si lo que buscas es playa, pero con opciones de naturaleza y por qué no decirlo, también de historia y cultura. Por ese motivo, buscar apartamentos de vacaciones en la Costa Brava es lo primero a hacer cuando planeamos las vacaciones con los nuestros.

 

La Costa Brava es la región que separa Blanes, en Cataluña hasta ya la frontera con Francia, y está repleta de pequeños y maravillosos pueblos donde hacer vida rural, de playa y donde buscar alojamientos turísticos.

 

Esta es una zona con mucha historia, se sabe que los primeros asentamientos en la zona datan del Paleolítico. A partir de ahí llegaron numerosas civilizaciones a lo largo de la historia, la Costa Brava reunió en sus tierras en distinta época a griegos, romanos y más tarde cartagineses entre otros. Por lo que puedes suponer los vestigios que quedan son muy interesantes en muchos lugares de la zona.

 

De todas las poblaciones podemos destacar varias como buena idea para buscar apartamentos de vacaciones en la Costa Brava, como Tossa de Mar o la más conocida Lloret de Mar. Esta última está más masificada en cuanto a turistas y, por tanto, ocupación, pero puedes encontrar buenos alojamientos turísticos.

 

Sin duda, es una zona fenomenal para encontrar apartamentos de vacaciones en la Costa Brava, vamos a contarte algo de historia.

 

Historia de la Costa Brava

La Costa Brava está considerada en la historia como una “zona de paso”, una “entrada a la península Ibérica”. Por eso, encontrarás desde baños árabes, iglesias cristianas o cementerios medievales entre otras cosas interesantes.

 

Si buscas un alquiler de vacaciones, lo harás en una zona con historia y con interés cultural, por lo que las opciones de visitas están aseguradas para todos los gustos.

 

La Costa Brava es escenario de conflictos históricos como el que enfrentó a romanos y cartagineses en las llamadas “Guerras Púnicas”, lo que aumenta su interés cultural. Por desgracia, la zona también vivió combates durante la Guerra Civil española.

 

A partir de la década de los años 50, fueron los primeros turistas, en este caso ingleses. Fueron llegando a la zona durante sus vacaciones hasta la década de los 70. Incluso podemos encontrar numerosos actores de Hollywood de la época. Por ello, la oferta de alquiler de vacaciones subió rápidamente hasta lo que podemos encontrar hoy en día.

Qué encontrar en la Costa Brava

Si vas a alquilar una casa vacacional en la Costa Brava, debes saber que además de historia tienes numerosa naturaleza. Entre los espacios naturales destacan las calas y las playas, muchas en lugares con oferta de casa vacacional en la Costa Brava.

 

Tienes parques naturales como el parque natural de Cabo de Creus o el de las marismas del Ampurdán.

 

Playa, relax, descanso, aventura, cultura, montaña son muchas de las palabras que podemos también igualar a la Costa Brava.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0