Cala Salionç es una urbanización privada a 8 kilómetros de Tossa de Mar y misma distancia de Sant Feliu de Guixols. Dispone de control de entrada y salida por barrera y guardia de seguridad en los meses de verano.
También dispone de supermercado, restaurante y bar en la playa, pista de tenis, mesas de ping-pong y petanca.
La playa es de uso exclusivo de los residentes debido a la imposibilidad de acceder a la misma si no estás alojado en la cala. La calidad de la playa es excepcional, con todos los servicios, aguas transparentes y arena blanca y granulada. Ideal para disfrutar de una playa en familia o en pareja y poco poblada.
¿Desea información personal?
Por whatssap o mensaje
Disponemos de alojamientos que admiten mascotas
Casas y apartamentos donde tu mascota es bienvenida.
Una Familia unida permanece unida, vaya donde vaya
Web ofocial de la AAVV y propietarios de Cala Salionç
Cala Salionç, a tan solo ocho kilómetros de Tossa de Mar, es una preciosa cala a los pies de las montañas de L’Ardenya.
Urbanización privada de acceso exclusivo para los habitantes de la cala, una zona muy bien cuidada y con todos los servicios.
Una pequeña cala de la Costa Brava, muy tranquila para vivir, o pasar unas estupendas vacaciones en familia en Tossa de Mar.
Un lugar exclusivo donde podemos hacer entre tantas cosas como: el camino de ronda, un Gr.92 que recorre toda la periferia marítima de la Costa Brava, con unas calas estupendas como Cala Salionç, en la que podemos practicar la pesca, jugar a tenis, practicar el submarinismo, ó simplemente tomar el sol en su limpia arena y bañarse en sus cristalinas aguas color turquesa.
La Urbanización además dispone de zona wifi, biblioteca, supermercado, chiringuito a pie de playa con restaurante y baile por las noches (hasta las 24 horas).
Otros de los atractivos es su mercadillo en la calle un día a la semana, y además servicio médico.
Un lugar donde estar tranquilo, para pasar unas estupendas vacaciones en pareja ó en familia, rodeado de un paraje único en toda la zona.
Restaurantes en Cala Salionç, donde comer, donde tomar una copa
En la bonita cala privada de la costa brava y cuidada en todos sus aspectos como ninguna se encuentra dos magníficos restaurantes dentro de Cala Salionç. Situada entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, dispone de dos restaurantes de una aceptable calidad precio donde podrás comer ó cenar de lujo. Un chiringuito en la cala situado en el mismo edificio del restaurante de Cala Salionç. También hay un restaurante con entrada por la carretera de Tossa de Mar a Cala Salionç, justo antes de la entrada a la urbanización. Restaurante Piscis, Un singular y típico local situado en el último piso de un bloque de pisos de la cala. Sin embargo la entrada al restaurante es a la altura de la calle y entrada desde la carretera.
Este sitio esta especializado en pescados y mariscos, con unas espectaculares vistas a la playa de Cala Salionç, debido a la situación anterior mente explicada. Donde se come, muy bien y con unos precios muy normales.
En el bar de la cala (chiringuito) con una terraza mirando las aguas limpias y cristalinas de la zona puedes tomar un refresco ó una cerveza bien fresca, con el agradable aire marino de lacala y con unos precios moderados y un buen servicio.
Además en el restaurante junto al lado del bar también con una gran terraza con vistas a la cala, puedes comer con una calidad precio más que aceptable y un servicio familiar y agradable.
Dispone de un menú de alta calidad con un precio rondando los 20€, en el que puedes elegir entre una buena variedad de primeros platos y otra gran selección de segundos, todo regado con unos vinos de una cierta calidad.
Por la noche además de la carta especializada en pescados y arroces, puedes cenar un poco de barbacoa preparada en la terraza justo delante de los clientes.
En Cala Salionç en los meses de Julio y Agosto prácticamente cada semana hay una comida popular, organizado por la asociación de vecinos de Cala Salionç, asociación muy integrada en el bienestar de los habitantes de la cala y de los que la visita en los meses de verano.
Puedes encontrar mucha más variedad de restaurantes y sitios donde tomar una copa en las poblaciones de Tossa de Mar a 8 kilómetros y en Sant Feliu de Guíxols a otros tantos kilómetros.
Pero para pasar una semana en uno de sus apartamentos de alquiler de vacaciones en la cala, con el restaurante Cala Salionç de la playa y el restaurante Piscis en lo alto de uno de los bloques de apartamentos en lo más alto de la cala y con unas vista preciosas de toda la cala, hay más que suficiente para los más exigentes en la gastronomía.
Cala Salionç con su poca extensión de población es autosuficiente para pasar unas vacaciones, con todo lo necesario para no tener la necesidad de salir de ella, ya que dispone de una enorme variedad de servicios como: los restaurantes y chiringuito ya mencionados, supermercado, pistas de tenis, club náutico, mesas de pimpón al aire libre, varias pistas de petanca, biblioteca con zona wifi, autobús interno, y un gran elenco de fiestas y comidas populares en los meses de verano donde no los hay en otro lugar de la Costa Brava.
Esta es una zona para disfrutar del relax, la playa, las actividades de la cala, el chiringuito, los restaurante y las rutas turísticas de toda la Costa Brava a pueblos típicos con encanto marino y aspecto pescador.
“de J. Gutiérrez Palma”
Cala Salionç, modelo de buena gestión
En Tossa de Mar y sus alrededores hay un buen puñado de Urbanizaciones de buen prestigio y donde se disfruta del descanso, la playa y el disfrute de su gastronomía. Rodeado de unas vistas y calidad de sus playas inigualable, para el buen disfrute de las vacaciones del viajero.
Pero de todas las Urbanizaciones y calas en toda la Costa Brava, me atrevería a decir que hay una que sobresale de todas las demás. Esta es Cala Salionç “La cala” como les gusta llamarla, los habitantes de la zona.
Yo como buen conocedor de las Urbanizaciones de los alrededores y gracias a mi dedicación turística del alquiler vacacional. Por mi preocupación de conocer el estado de todas las Urbanizaciones y calas de la Costa Brava, para la promoción de ellas a nuestros clientes que desean alojarse en Tossa de Mar.
¡Puedo certificar de primera mano!
Que Cala Salionç es sin duda alguna es un modelo de muy buena gestión, de cómo se tiene que llevar una comunidad para el bienestar de sus propietarios y los que visita la cala en sus vacaciones.
Esto es debido a un puñado de personas (que no tengo el gusto de conocer) que se desviven por organizar y tener con un aspecto impoluto la Cala Salionç, por supuesto con el dinero de todos los propietarios, pero bien gestionado se puede hacer milagros, como bien han demostrado la asociación de la cala.
En Cala Salionç, además de tener la cala limpia y con un aspecto que da gusto pasar unos días de vacaciones, disfrutando de su playa y servicios, tienen un itinerario diario de actividades y fiestas para los jóvenes y menos jóvenes. Desde finales de Julio hasta el último día de Agosto, todos los días hay una propuesta cultural, didáctica ó musical. Sin dejar de mencionar las comidas organizadas para una buena convivencia de sus habitantes.
Y otras muchas más actividades y servicio como: tenis, parque infantil, petanca, biblioteca, zona wiffi, mercadillo semanal, servicio médico un día a la semana y hasta una capilla.
Pasar unas vacaciones en Cala Salionç sin duda alguna es un placer, las vistas de sus apartamentos son inigualables, disfrutar de una bebida ó una comida en el restaurante, chiringuito con unas relajantes vistas al mar, sin duda alguna es un privilegio.
Ese sabor a tranquilidad y el ambiente de buena convivencia entre sus habitantes están latentes en la atmosfera.
Este artículo me he atrevido a escribirlo con sumo cuidado y respetando la privacidad de todos los servicios privados de la cala y sobre todo para brindar por Cala Salionç y sus propietarios, en especial por los gestores que la conduce por muy buen camino.
Gracias de nuevo al buen hacer de un modelo de Gestión.
“de J. Gutiérrez Palma”
Fotos de la playa de Cala Salionç, y sus alrededores, un lugar tranquilo donde podrás pasar unas vacaciones en familia tranquila en estas playas y su agradable entorno.
+34 673 822 611 / +34 934 603 700
Rambla Pau Casals, 12
17320 Tossa de Mar
Girona, España