Eres sociable, comparte este artículo.
Lubina al horno para 4 personas
En esta ocasión vamos a cocinar un plato típico, pero con unos toques especiales que nos dará un sabor diferente, pruébalo veras que el resultado vale la pena.
Este es un plato fácil de preparar y rápido, ideal para una cena de calidad en tus vacaciones en la Costa Brava, Tossa de mar donde podrás encontrar pescado fresco y bien de precio en las pescaderías de Tossa de Mar.
Ingredientes para 4 personas
4 lubinas de ración
3 patatas gordas
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
¼ de limón
2 hojas de laurel
1 copa de vino blanco
1cucharilla de postre de pimentón rojo de buena calidad
Sal, pimienta blanca y aceite de oliva
Preparación
Primero ponemos el horno a 200 grados y en una bandeja bien de cristal ó metal ponemos las patatas peladas y cortadas por la mitad a lo largo y después a rodajas de ½ centímetros aproximadamente, añadimos la cebolla pelada y cortada por la mitad y en lamas de un poco finas, el tomate cortado en 7 ó 8 trozos los ajos con su piel, las hojas de laurel y el ¼ de limón que lo cortamos en daditos muy pequeños, todo esto bien mezclado en la bandeja con el pimentón la sal el poco de pimienta blanca y un generoso chorreón de aceite de oliva virgen extra. Encima le ponemos las lubinas salpimentadas y un poco de aceite por encima.
Lo metemos en el horno entre 180 a 200 grados hasta que las patatas estén tiernas es lo que nos marca que el plato ya está hecho, en ese momento es cuando le ponemos el vino blanco y lo ponemos otra vez al horno durante dos minutos y listo.
Veras que delicia de plato, el toque del pimentón y en especial los daditos de limón le da a las patatas un sabor especial de muy buena boca.
Y a disfrutar con un buen vino blanco ó un cava.
Buen provecho.
“de J. Gutiérrez Palma”
*Si lo deseas en Tossa de Mar tienes una amplia variedad de restaurante, donde podras degustar este plato.
Otras recetas de tu interés
Escribir comentario