Necesitamos casas y apartamentos turísticos en Tossa de Mar y sus urbanizaciones

Nuestras zonas de vacaciones



Pago seguro con tarjeta de crédito o transferencia - Paiement sécurisé par carte de crédit et transfert

 

 

Pago seguro

Cancelación de reservas

Garantía de calidad

Contrato de reserva

Venta de inmuebles

Logo de Company Gestions

 

Company Gestions Club

holiday home

 

Oficinas

 

Marià Aguiló, 85

 08005 Barcelona

 

Tel. 0034 934 603 700

Móvil 0034 673 822 611

 

 

Sello del colegio de API
2734/BCN

 

 

registre d'agents

immobiliaris

de Catalunya

aicat 1254

Tossa Tour

¡vive la aventura!

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar y su Guía de restaurantes en Tossa de Mar de Company Gestios club, Alquiler de vacaciones
Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, Supermercados, donde comprar en Tossa de Mar, ofrecido por Company Gestions Club, Alquiler de vacaciones

Crema Catalana

Eres sociable, comparte este artículo.


Crema Catalana para 8 personas

 

Ahora que se acerca el día del padre, (19 de Marzo) es típico en Tossa de Mar y en toda Cataluña preparar la crema catalana. Tradición que se transmite de madres a hijas, (comentario machista, pero solo es una frase hecha, porque en mi caso soy yo el que hace la crema catalana año tras años, a mis hijas y muy pronto a mi nieto) este postre tradicional de San José.

 

Ingredientes

 

1 litro de leche entera

6 yemas de huevos

La piel de un limón

200 gramos de azúcar

1 rama de canela

35 gramos de maicena ó 50 gramos de almidón

 

Preparación

 

En un cazo ponemos toda la leche menos un vaso que apartamos, Le añadimos la canela, la piel del limón y el azúcar y la dejamos hervir, mientras en un pequeño bol ponemos la leche que hemos apartado junto con la maicena ó el almidón que lo disolvemos bien hasta que se mezcle perfectamente, seguidamente le ponemos las yemas de huevo y lo batimos bien con una varilla. (Batidor de mano) Ojo nunca pondremos primero las yemas en la leche y después la maicena porque tenemos el riesgo casi seguro de que la maicena se hagan grumos.

 

Una vez que empiece a hervir la leche intentamos sacar con una espumadera la piel del limón y la rama de canela, le añadimos la mezcla poco a poco, batiéndolo enérgicamente y procurando que no vuelva a hervir. Y con el fuego bien bajo seguimos batiendo al menos 4 a 5 minutos sin que nunca llegue a hervir. Lo apartamos del fuego y todo seguido lo ponemos en cazuelas de barro, típicas de la crema catalana, lo dejamos enfriar y las metemos en la nevera.

 

A la hora de servir le ponemos por encima azúcar y con un quemador de crema eléctrico ó bien como el de toda la vida, el quemador que se calienta al fuego hasta que se pone al rojo vivo.

Bien caramelizado y a servir, ¡Buen provecho!

 

 “de J. Gutiérrez Palma”

 

Recetas que te puede interesar

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Toñi (domingo, 28 octubre 2012 22:21)

    Bien cremadita que buena que esta. Es mi postre preferido de los domingos