Eres sociable, comparte este artículo.

Esta receta es ideal para prepararla por la mañana y después ir a relajarse en las maravillosas playas que dispones en Tossa de Mar y al volver a su casa de vacaciones disfrutar de esta receta de calidad y buena alimentación para su familia.

Ingredientes para 4 personas
2 sepias
4 patatas
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 copa de vino blanco
2 cucharadas soperas de tomate frito
2 huevos
Sal y aceite

Preparación
En una cazuela con aceite ponemos a pochar la cebolla cortada en trocitos bien pequeños, con la hoja de laurel y los dientes de ajo, a fuego lento y muy poco a poco. Cortamos la sepia en dados de tres por tres centímetros más ó menos y lo añadimos a la cazuela con la cebolla una vez este esta bien pochada, reogamos la sepia y ponemos el vino blanco que dejamos reducir para ponerle el tomate frito y seguidamente las patatas en dados para terminar con el agua hasta que cubra a estas. Dejar hervir hasta que las patata estén bien echas, prácticamente que se deshagan.
Mientras tanto en un cazo ponemos a hervir los huevos
Se sirve el estofado con medio huevo duro por persona, y a disfrutar de un plato de tradición en sus vacaciones de la Costa Brava.
“de J. Gutiérrez Palma”
Si estas de Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, aquí tienes una amplia selección de comercios para hacer la compra de los ingredientes de este plato.
Escribir comentario
Begoña (domingo, 18 noviembre 2012 12:02)
Estaba buscando esta receta que me hacía mi madre para hacérsela a mis hijos y por fin la encuentro.
Muchas gracias por que me trae grandes recuerdos
Un Saludo, Begoña Liebano