· 

Coulant de chocolate

Eres sociable, comparte este artículo en tus redes sociales.


  

 

COULANT DE CHOCOLATE

 

El coulant de chocolate es un postre de chocolate que se sirve caliente y con nata montada o helado de nata o vainilla. La particularidad de este postre es que al partirlo sale el chocolate desecho y muy caliente.

 

Es un postre muy sencillo de elaborar y que siempre podemos tener guardados en el congelador para alguna ocasión. Sólo necesitaremos sacarlo diez minuto antes hornear y servir.

Coulant de chocolate en vacaciones

Ingrediente para 6 u 8 personas

-          4 huevos

-          115gr de chocolate fondant (de cobertura)

-          75 gr de mantequilla

-          75 gr de azúcar

-          75 gr de harina

-          Cacao en polvo


 

 

Preparación:

Cascaremos los huevos en un bol grande y le añadiremos los 75gr de azúcar y lo batimos. Le añadiremos también la mantequilla i el chocolate fondant (de cobertura) previamente derretidos en el microondas, tiene que quedar como una pomada. Por último añadiremos a la mezcla la harina, que la pasaremos por un tamizador para evitar grumos. Lo batimos todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Se engrasan las flaneras con mantequilla y las espolvoreamos con un poco de cacao. Que quede bien repartido por todo el molde. Esto ayudará a que a la hora de servir sea más fácil desmoldar y quede una mejor presentación.

Se reparte la masa en las flaneras y se le da unos golpecitos al molde para que la masa se siente bien.

 

Antes de hornear, las flaneras deben estar en reposo durante 12 horas en la nevera o bien, 2 horas en el congelador. Es importante que si lo dejamos reposar en el congelador, lo saquemos 10minutos antes de hornear para que coja temperatura.

 

 

Por último ponemos a precalentar el horno a 225º y horneamos los coulant durante aproximadamente 10 minutos. El tiempo de cocción variará según el tipo de horno, así que es recomendable probar con un coulant para comprobar cuantos minutos exactos necesita nuestro horno, y después hornear los demás en el tiempo justo para que quede el chocolate líquido.

 

Una vez horneados, se sacan de las flaneras y se sirven muy calientes y con algo frío como fruta, nata montada o helado.

 

Y a disfrutar, ¡Buen provecho!

 

 

"De J. Gutiérrez Palma"

 

Otras recetas de interés

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    alex (viernes, 28 diciembre 2012 00:31)

    Seguro que me sadra bie esta receta.
    Muchas recetas de sitios web aveces no salen bien

  • #2

    Ana (viernes, 28 diciembre 2012 13:13)

    Hola Alex, Estoy segura que te saldrá a la perfección.
    Solo sigue los pasos, punto por punto y ya me dirás.
    Saludos
    Anna