Necesitamos casas y apartamentos turísticos en Tossa de Mar y sus urbanizaciones

Nuestras zonas de vacaciones



Pago seguro con tarjeta de crédito o transferencia - Paiement sécurisé par carte de crédit et transfert

 

 

Pago seguro

Cancelación de reservas

Garantía de calidad

Contrato de reserva

Venta de inmuebles

Logo de Company Gestions

 

Company Gestions Club

holiday home

 

Oficinas

 

Marià Aguiló, 85

 08005 Barcelona

 

Tel. 0034 934 603 700

Móvil 0034 673 822 611

 

 

Sello del colegio de API
2734/BCN

 

 

registre d'agents

immobiliaris

de Catalunya

aicat 1254

Tossa Tour

¡vive la aventura!

Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar y su Guía de restaurantes en Tossa de Mar de Company Gestios club, Alquiler de vacaciones
Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, Supermercados, donde comprar en Tossa de Mar, ofrecido por Company Gestions Club, Alquiler de vacaciones

Crema de pepino fría

Eres sociable, comparte este artículo.


 

 Crema de Pepino fría


Es la época de refrescarnos con alimentos frescos y de temporada. Esta crema es de una gran sencillez y su preparación rápida y sin problemas para conseguir los ingredientes. Siempre naturales  y de la huerta cercana.

Con la llegada del verano y las vacaciones nuestra alimentación tiene que ser con un alto contenido en verduras y frutas variadas. La hidratación no tiene que ser solo por fuera, también nos tenemos que hidratar por dentro con alimentos saludables y de alto contenido en líquidos y vitamina C.

Esta receta es ideal para un día de vacaciones y en una casa de alquiler vacacional, es donde se disfruta mejor de la buena alimentación.

Tenemos que tener la precaución de prepararla el día antes, por la tarde, después de la siesta, es una buena hora.

 

Estos son los ingredientes para 4 personas

2 puerros

2 patatas grandes

1 pepino bien hermoso

1 bote de 200 de crema de leche para cocinar

1 y 1/2 litro de caldo de verduras suave ó agua

Aceite virgen extra, sal, pimienta blanca y unas hojas de menta fresca

 

Preparación


En una olla al fuego ponemos el aceite, el puerro bien limpio, troceado y desechando la parte más verde, dejamos rehogar a fuego suave. Pelamos las patatas, las troceamos en cuatro partes a lo largo y después las cortamos en rodajas de un centímetro de grueso.

Cuando el puerro veamos que esta poniéndose un poco tierno le ponemos las patatas, un poco de sal y la pimienta blanca, dejamos todo que se haga y seguimos añadiendo el pepino pelado y en trozos.

Rehogamos un poco y le añadimos el caldo ó el agua y dejamos hervir hasta que las patatas estén bien hechas y el líquido se haya reducido hasta la altura de las verduras. En estos momentos le ponemos la nata y dejamos hervir hasta que espese, rectificamos de sal y pimienta blanca y lo sacamos del fuego.

Siempre es mejor dejar enfriar un poco la crema antes de pasarle la batidora, esto nos previene de no quemarnos si salta una gota y también de no matar el filo de las cuchillas de la batidora, ya que el liquido caliente suele desafilar las cuchillas.

Cuando esté bien fino y sin ningún tipo de grumos y totalmente frio lo metemos en el frigorífico y al día siguiente lo ponemos en unas copas ó cuencos con una hoja de menta.

Un plato fresco y con vitaminas.

¡Buen Provecho!

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

 

Otras recetas que te puede interesar

Escribir comentario

Comentarios: 0