· 

Pastel de puré de patatas y atún

Eres sociable, comparte este artículo.


Pastel de puré de patatas con atún

 

Este es un plato frío y fácil de preparar. Idóneo para hacerlo el día antes con tranquilidad y al otro día está en su punto de frío y listo para degustar.

Este plato es ideal para preparar en el lugar de vacaciones, el apartamento ó casa. Ya que lo haces el día antes por la tarde ó noche y al día siguiente puedes ir a la playa ó piscina sin prisas para preparar la comida de la familia.

Llegas a la casa y lo sacas de la nevera y listo para comer, un plato con todos los nutrientes para una comida, se puede acompañar con un poco de ensalada si se quiere.

 

Ingredientes para 4 personas para el puré de patatas

 

1 bolsa de puré de patatas

½ litro de leche entera ó semidesnatada

¼ litro de agua

Un diente de ajo

Mantequilla

Sal, pimienta blanca y nuez moscada

Un poco de aceite de oliva virgen extra

 

Preparación del puré de patatas

 

Se pone la leche con el agua la mantequilla una cucharada, el diente de ajo para que le de sabor, y el resto de ingredientes menos el aceite y la bolsa de puré.

Una vez que la leche empieza a hervir lo apartamos del fuego y le ponemos el puré, si vemos que no nos ha quedado bastante espeso le ponemos un poco más, hasta coger un punto de espesor como para poder moldearlo. Es entonces cuando le ponemos el aceite en crudo para suavizar el puré.

 

Ingredientes para el relleno y la decoración

 

5 huevos duros

2 latas de atún

Un pimiento rojo

Dos cebollas

Tomate frito

Mayonesa y pimiento morrón

 

Preparación del relleno

 

Ponemos la cebolla cortada en trozos no muy grandes a rehogar y le ponemos el pimiento rojo de igual tamaño. Cuando esté bien pochado le ponemos el tomate frito, el atún 4 huevos duros en trozos y lo mezclamos todo bien.

Con el relleno hecho ponemos el puré de patatas encima de un papel de film que hemos cortado y estirado en el mármol y con las manos lo vamos aplastando haciendo una base cuadrada y del mismo grueso por todas partes.

Ponemos en el medio y a lo largo el relleno y cogiendo el film con cuidado lo vamos enrollando hasta quedar el relleno envuelto en el puré de patatas.

Ponemos el pastel en una fuente y lo cubrimos con mayonesa, le rallamos el huevo que nos queda por encima y lo decoramos con unas tiras de pimiento morrón.

Lo ponemos en la nevera y hasta la hora de comerlo.

Con un cuchillo lo cortamos y lo servimos con un poco de ensalada.

Un plato rico de verano

¡Buen Provecho!

 

       “de J. Gutiérrez Palma”

 

 

 

 

Otras recetas interesantes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sandra (domingo, 28 octubre 2012 22:31)

    Como me gusta el pastel de atún con puré de patatas. Yo lo hago muy parecido y me sale rico RICO. No se si algún día con tiempo lo escribo aquí, no se si tendré espacio para tanto texto, pero al menos lo probaré.
    Gracias